Reguera y Schawrzenegger

25 de abril 2014 - 07:09

“ENTRAÑABLE AMISTAD ENTRE ANTONIO Y ARNOLD”

Sabemos que Antonio Reguera ha deambulado por el mundo durante años hasta que decidió no viajar más de la extrapolación andaluza

Han sido infinidades de experiencias las adquiridas por nuestro jipi extraterrestre guitarrista a lo largo de su vida.

Teníamos ganas de preguntarle por una de sus facetas menos conocidas públicamente, aunque respetando la verdad, hemos de decir, que muchos de sus conocidos ya sabían su gran afición al deporte de los hierros.

Fue preparador de grandes campeones mundiales de culturismo, deporte no muy bien visto por la sociedad, debido primordialmente a su deterioro por la ingesta de productos adulteradores para conseguir más masa corporal, la cual obviamente es ficticia, retenciones de líquidos hacen ver medidas enormes en musculaturas hipertrofiadas.

Tiene un vinculo amistoso con uno de los mas grandes exponentes de tal modalidad, Arnold Schwarzenegger. Le entreno durante más de tres años, en los cuales, el citado campeón subió a las elevadas singladuras en el mundo pesistico, por dicha razón hoy le preguntaremos que tal aquellas experiencias.

Niu-Yor-Tain Magazine... de Verano: Don Antonio ¿cuánto tiempo estuvo en contacto directo con el deportista-actor-ex gobernador de California?

Antonio: El sabia de mis conocimientos en preparación física y alimentaria, le habían hablado de mi en Londres, acababa de competir allí en otoño de 1967.

Sus resultados dejaban que desear, no eran nada satisfactorios. A pesar de poseer una enorme estructura, desposeia una definición muscular adecuada para subir al pódium, necesitaba conocimientos dietéticos y entrenamientos más específicos en relación a su increíble tamaño.

Por aquella época yo estaba ensimismado con la música y apenas tenía tiempo para nada, aun así, y después de varias conversaciones telefónicas, decidí conocerlo en un viaje relámpago a su Austria natal.

Nos vimos y quedamos en volver a reunirnos en California tres meses después. Una vez allí, nos alojamos en el “Hotel Excélsior-que bien se duerme”

Tras preparar un arduo programa pesistico y nutricional empezamos el trabajo dos días después.

El hablaba un ingles confuso, entremezclaba palabras austriacas por doquier. Para mí el idioma austriaco, así como el tártaro y el oriundo de Asia menor no me dan problemas, atesorando pequeñez estudie en una escuela nocturna de lenguajes variados... más bien variopintos... sin Valdemoro.

La realidad era que nos entendíamos perfectamente, El me hablaba en austro ingles y yo le contestaba en tártaro-asia-menorico, lógicamente había una conversación fluida en todo momento.

Bajo mi jurisdicción, con mis sabios consejos sobre levantamientos y comidas, empezó a progresar de manera notable, sobresaliente diría mejor.

Lo primero que le inculque fue a levantarse temprano. Le ponía el despertador a las seis de la mañana... en su cuarto por supuesto. Dormíamos en plantas diferentes, el moraba en la segunda y yo en la cuarta.

Como les decía... a las seis en pie. Lo primero que debía hacer era comer, para ello nada mejor que tres termos de café calentito hasta arriba... equivalente más o menos a quince tazas. Le sumaba dos kilos y cuarto de churros, docenita y media de torrijas y cuatro paquetes de tortas Inés Rosales. Muy importante esta ingesta, tan limpia y frugal, para coger fuerzas en su primer entrenamiento matutino, que comenzaba a las siete de la mañana.

Arnold iba al muelle, para seguir acertadamente mis instrucciones, dadas la noche anterior.

Movía cuarenta contenedores, en desplazamientos de cien metros cada uno. Los susodichos estaban llenos de lavadoras con ropa moja dentro, no aceptábamos que estuvieran en centrifugao, en dicha posición de lavado resta cientos de kilos que para nada le convenía desdeñar, o se entrena bien o no se entrena.

Después le dejaba que descansara hasta las once, hora en la que yo me levantaba, aunque parezca mentira el entrenador debe estar más descansado que el propio atleta.

Sobre las once y media marchábamos a la playa, le hacía nadar de punta a punta las playas californianas de Venice-rapido, Venice del tirón y Malibu. Después de tres horas sintiéndose delfín necesitaba un descanso antes del siguiente entrenamiento.

Aprovechábamos lo cual para efectuar su segunda comida, consistía en un Cadillac lleno de ensaladilla y 12 barras de pan bien pertrechadas con beicon, sobrasada, lomo en manteca, bienmesabe y morcón... como conseguir una definición muscular autentica sin sacrificarse.

Concluido esto, marchábamos hacia el hotel, antes de partir de nuevo para el Gimnasio.

El entrenamiento esta vez consistía en levantar repetidas veces una apisonadora con el chofer encima, empujar una grúa con la espalda durante un par de horas, coger en peso los coches que estaban aparcados con el freno de mano puestos y cambiarlos de sitio en la famosa Avenida “Where Caraj Is My Car”, aunque esta última modalidad debimos dejarla, pues intuimos que nos podía traer problemas colaterales.

Tampoco creo deba especificar todos los conocimientos que le impartí públicamente, son secretos profesionales que deben estar a buen recaudo.

El caso es que tras varios meses de entrenamientos y comidas muy bien especificadas, consiguió el primer puesto en el campeonato de Míster Olympia, máximo status en el panorama de entrenamientos con cargas.

Hay entrenamientos normales, pero cuando son con cargas es porque mientras levanta pesos, tu le vas diciendo “no te cabe na”... ”no es puta tu hermana io”... ”ayer vi a tu novia comiéndose un bollicao con dos guevos kinders”... a eso se le llama entrenamientos con cargas.

Niu-Yor-Tain Magazine... de Verano: Es interesantísimo lo que narra, nos gustaría poder saber más, comprendemos que nos ha concedido unos minutos dentro de su apretadísima agenda, ¿Sería posible seguir hablando de todo esto algún día?

Antonio: No me importa concederles, como bien dicen, un rato para contarles pormenores de mis andadurías. Más adelante tal vez podamos seguir esta amenísima charla.

Consúltenlo con nuestras secretarias encargadas de relacionamientos públicos. Pídanles hora citadora, si puedo, seguro que será un placer volver a encontrarnos.

Niu-Yor-Tain Magazine... de Verano: Gracias por todo don Antonio, queda mucho por saber sobre su amistad con el roble austriaco. Si mantiene aun contactos con El, de que hablan, que le cuenta sobre su reciente divorcio, sobre sus películas. Tenemos entendido que "Termineitor" la filmo gracias a usted, que se lo recomendó a su buen amigo Jein Cameron. El afamado director había pensado en Dani Dadito… de corvina… para dicho papel protagonizador.

También nos interesara saber los rumores aquellos que decían sobre su asesoramiento durante el rodaje de Conan. En fin, multitud de anécdotas compartidas por ambos.

De acuerdo entonces, ahora mismo pediremos hora a la secretaria de la secretaria de su secretaria personal para pedirle cita, será un honor seguir esta entrevista, gracias de nuevo.

Antonio: Perfecto amigos, pero vamos... procuren no dar mucho el coñazo.

http://www.antonioreguerayagustina.com/blog/

stats