Ciuando en un partido tienen un candidato potente no hay primarias. Pasa con los alcaldes. Supongo que en el PSOE se acordarán cuando quitaron a Carlos Díaz para poner a Fermín Moral y pasaron de 14 concejales a 7, lo que no impidió que nombraran a Fermín noséqué de la Junta, como siempre, aunque ahora jubilado ya no esté en el PSOE pero, eso sí, insufla ánimos a Rosa de la Flor, no sabemos si con ello le traslada el gafe.
Las primarias, hasta en su nombre, son una copia de lo que hacen los partidos en los EEUU. La diferencia es que aquí solo votan los militantes, con lo cual aquel capaz de acarrear más gente a las urnas, gana. Los cuñados, sobrinos, vecinos, compañeros de trabajo y demás marcan la diferencia. Por supuesto,mejor esto que en el PP donde la decisión la toman tres y la aceptan sin rechistar el resto.
En el PSOE local competirán Oscar Torres y Rosa de la Flor. El primero es el actual portavoz, desde que dimitieron tres concejales, entre otros la propia Rosa de la Flor. A Oscar le seguirá la etiqueta de candidato oficialista, como dijo ayer Pedro Espinosa en Radio Cádiz. A Rosa de la Flor la han empujado Irene García y Araceli Maese, que están todo el día conspirando contra Ruiz Boix y la dirección provincial. Cada vez que ven una rendija , ahí se tiran de cabeza.
4 Comentarios