Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cine

Almodóvar rodará con Tilda Swinton y Julianne Moore 'La habitación de al lado'

Almodóvar, con Julianne Moore y Tilda Swinton.

Almodóvar, con Julianne Moore y Tilda Swinton. / El Deseo

Tilda Swinton y Julianne Moore serán las protagonistas de la nueva película de Pedro Almodóvar, La habitación de al lado (The Room Next Door), el primer largometraje en inglés del director español, que comenzará a rodarse en marzo en Madrid y Nueva York, informó este jueves la productora El Deseo.John Turturro completa el reparto para contar esta historia "de una madre (Swinton) muy imperfecta y una hija rencorosa separadas por un gran malentendido". "Entre ambas, otra mujer, Ingrid (Moore), amiga de la madre, es depositaria del dolor y la amargura de ambas", detalló El Deseo en una nota.

Martha es reportera de guerra e Ingrid novelista de autoficción en esta película sobre "la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad". La habitación de al lado "habla de la muerte, de la amistad y del placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror. Y también habla del dulce despertar con los trinos de los pájaros, en una casa construida en plena reserva natural en New England, donde las dos amigas viven una situación extrema y extrañamente dulce", subraya.

Este será el primer largometraje rodado en inglés por Almodóvar, que ya realizó dos cortometrajes en este idioma: The Human Voice, con Swinton, y Extraña forma de vida, con Pedro Pascal e Ethan Hawke.

El realizador señaló hace unos meses en una entrevista con EFE con motivo de la presentación en Cannes del corto con Pascal y Hawke que estos dos cortometrajes eran dos ejercicios para ver cómo trabajaba en inglés, de cara a la preparación de su primer largometraje en esa lengua. Antes de La habitación de al lado, un proyecto que pensó Almodóvar fue la adaptación al cine de Manual para mujeres de la limpieza, basado en el libro de la escritora estadounidense Lucia Berlín, que iba a contar con la actriz australiana Cate Blanchett como una de las protagonistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios