Vox denuncia “el lamentable estado” del Puente del VII Centenario
Manuel Vela asegura que su iluminación “sólo ha sido útil para facilitar su labor a los petaqueros”
Exige al equipo de gobierno que acometa con carácter de urgencia las necesarias tareas de mantenimiento y reparación
Vox vuelve a denunciar ante la Fiscalía el contrato de los autobuses urbanos de Chiclana

El Grupo Municipal Vox Chiclana ha vuelto a mostrar su preocupación por “el lamentable estado que presenta el Puente del VII Centenario”. El portavoz de la formación, Manuel Vela, ha asegurado que las labores de pintado que se llevan a cabo con motivo de la inminente Feria de Chiclana “son tan sólo un intento del equipo de gobierno de enmascarar a ojos de los turistas y visitantes las muchas deficiencias que suma esta infraestructura, que comunica dos partes tan importantes de la ciudad como el polígono industrial Urbisur y La Longuera”.
En su opinión, “una manita de pintura y un mínimo lavado de cara no son suficientes para esconder la preocupante realidad de nuestro puente azul. Y esa realidad es la misma que ya advertimos el pasado mes de febrero. Una situación en la que la norma la marcan elementos faltos de pintura o comidos por el óxido, en ocasiones desde su misma base con el riesgo de que se desprendan. También nos encontramos con barandillas y vallas dobladas e incluso, si nos vamos a los bajos del puente, permanecen grietas en la misma estructura y chapas desplazadas”.
Asimismo, dice “seguir sin comprender la decisión del gobierno de Román de invertir casi 340.000 euros de los fondos europeos EDUSI en iluminar este puente cuando no hay voluntad alguna por mantenerlo adecuadamente”, para añadir que “sus luces, de momento, sólo han sido útiles para facilitar su labor a los petaqueros que utilizan el Río Iro para surtir de combustible a los narcotraficantes”.
De esta manera, el Grupo Municipal VOX ha vuelto a exigir al equipo de gobierno que acometa con carácter de urgencia las necesarias tareas de mantenimiento y reparación del Puente del VII Centenario para preservar la propia seguridad de los chiclaneros.
También te puede interesar