Chiclana

336 vecinos se apuntan al plan de pago personalizado de tributos

Un total de 336 chiclaneros se han acogido hasta el momento al plan personalizado de pago de tributos municipales de carácter periódico, según la delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, quien ha destacado que "estas nuevas altas suponen ya un incremento que casi alcanza el 49 por ciento con respecto a los ciudadanos que se acogieron a esta fórmula en 2012, el primer ejercicio en el que se implantó esta medida".

Asimismo, la edil ha recordado que hasta el próximo 20 de febrero permanecerá abierto el periodo para acogerse a este plan de pagos que se fracciona en cuatro plazos "y que tiene como objetivo facilitar a la ciudadanía el abono de tributos como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y la tasa por entrada de vehículos, sin tener que realizar estos desembolsos de una sola vez, sin ningún tipo de recargo y con una rebaja del dos por ciento en el importe de los recibos, al tenerlos domiciliados". Hita ha puesto como ejemplo el IBI, que "tiene este ejercicio una rebaja de entre el 26 y el 29% para más del 90 por ciento de los chiclaneros, y al que se añadiría un dos por ciento adicional, con lo que la bonificación en el recibo se situaría entre el 28 y el 31%".

Hita reiteró que para acogerse a este plan personalizado de pago basta con retirar la solicitud en la Oficina de Recaudación, en la calle La Plaza número 3, o desde la web del Ayuntamiento www.chiclana.es.

La edil de Hacienda destacó que 2012 fue la primera vez en que los ciudadanos pudieron acogerse a esta medida. Entonces, 226 chiclaneros se adhirieron a la misma, generando un total de 913 recibos, por un importe global de 181.703,66 euros. De esos recibos, el mayor porcentaje correspondió al IBI urbano, con 615 recibos, un 67% del total, seguido del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, con un 24%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios