Los vecinos de la Rana Verde, indignados con el costo de regularización

Denuncian que no podrán hacer frente a préstamos de 36.000 ó 40.000 euros

Redacción / Chiclana

01 de junio 2008 - 01:00

Las asociaciones vecinales y comunidades de propietarios de la zona de influencia de la Rana Verde, la primera en la que previsiblemente se llevará a cabo el proceso de regularización de viviendas, ha denunciado el elevado costo que va a suponer esta iniciativa para los propietarios, la mayoría de los cuales, en opinión del colectivo, "no podrán hacer frente a las hipotecas que deberán suscribir".

Unas 500 familias, encuadradas en las zonas denominadas como La Cerradura, Pinar de los Guisos, Cotín-2 y Aguacate, se verán afectadas por el pago de cantidades que oscilarán entre los 36.000 y los 40.000 euros de medio, que además deberán abonar antes de que se inicie el proceso de regularización. En este sentido, el colectivo se pregunta "¿qué familia que está pagando ya su hipoteca puede hacer frente ahora a un préstamo de entre 36.000 y 40.000 euros?".

Por todo ello, estas asociaciones vecinales y comunidades de propietarios tienen previsto llevar a cabo próximamente una asamblea para informar a otros colectivos vecinales, no descartando incluso convocar manifestaciones o recurrir tanto al Defensor del Pueblo Andaluz como a la Justicia ordinaria.

Ante esta situación, los representantes vecinales le preguntan al alcalde "dónde están las promesas electorales, donde se decía que los propietarios pagaríamos tan sólo un tercio del costo", al tiempo que le piden a Ernesto Marín que "se acuerde de la época en la que estaba en la oposición".

stats