Chiclana

Un nuevo tren turístico adaptado circulará por las calles de la ciudad

  • El vehículo cuenta con una rampa para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida

Una persona con movilidad reducida durante la presentación del mismo.

Una persona con movilidad reducida durante la presentación del mismo. / (Chiclana)

Un nuevo tren turístico circulará por las calles de Chiclana. El vehículo, con 58 plazas disponibles, posee como novedad esencial la accesibilidad para personas con movilidad reducida, algo de lo que carecen los otros dos miembros de la flota de la empresa local Castillo de Hércules.

La presentación del tren, que tuvo lugar en la mañana de este lunes en la concurrida y céntrica Calle La Plaza, causó sensación entre los viandantes. Hasta allí se desplazó el alcalde José María Román para desglosar las virtudes de este novedoso medio de transporte junto al delegado de Tráfico, José Vera, que no tuvieron ningún impedimento en acomodarse en el interior de la cabina del vehículo.

En este sentido, el regidor chiclanero recalcó la importancia de la rampa en la parte trasera del tren para que el disfrute la posibilidad de pasar un buen rato esté al alcance de cualquier chiclanero o turista. “Debemos agradecer la labor y el esfuerzo de los empresarios, porque gracias a este tren las personas con movilidad reducida no tendrán impedimento en disfrutar del entorno de nuestra ciudad de forma totalmente segura y también a salvo de las posibles inclemencias meteorológicas”, destacó Román.

Asimismo, Juan Miguel de Alba, uno de los propietarios de Castillo de Hércules, comentó que este servicio turístico ofrece la posibilidad de realizar diversas rutas guiadas. “Hacemos viajes al poblado de Sancti Petri y a Roche, pero también paseamos a nuestros clientes por el tradicional mercadillo, la Plaza de las Bodegas y la ermita de Santa Ana”, afirmó. Además, de Alba quiso destacar en este aspecto la gastronomía chiclanera, puesto que, según él, “contamos con unos locales y unos bares de escándalo que merecen ser conocidos por todos los visitantes”.

Al respecto, el alcalde mostró su satisfacción por la marcha del periodo estival. “Estamos disfrutando de un verano magnífico, con un gran porcentaje de ocupación en nuestros hoteles y estamos sabiendo aprovechar la llamada de atención que es Chiclana para el turismo de sol y playa para potenciar este tipo de actividades por la zona del centro, que tiene una vida increíble por las mañanas”, indicó Román.

Por último, de Alba informó que el nuevo tren turístico entrará en funcionamiento en los próximos días y tiene previsto que su actividad se centre sobre todo en el casco histórico de la ciudad, si bien aun debe ultimar algunos detalles sin importancia para su puesta en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios