Una tradición pictórica que sigue renovándose

Arte Exposición en Novo Sancti Petri

La galería de arte María Aguilar expone, como cada año, las obras contemporáneas de diversos artistas españoles

Vista parcial de la galería de arte de María Aguilar.
Vista parcial de la galería de arte de María Aguilar.
M. Santos Manzano / Chiclana

28 de julio 2008 - 01:00

La galería de arte María Aguilar abre sus puertas un verano más para mostrar a los amantes de la pintura las obras de diversos artistas del panorama nacional. Desde principios de julio y hasta que finalice la temporada estival, la sala que permanece en las inmediaciones del centro comercial de Novo Sancti Petri ofrece a chiclaneros y turistas los rasgos de la pintura contemporánea.

"Quien entre en la galería va a ver calidad", ese es el lema de María Aguilar, propietaria y encargada de gestionar la galería. Además, con estas exposiciones se intenta apoyar a nuevas promesas del ámbito pictórico así como a artistas ya más consolidados en este mundo. Según destaca la propia galerista, se trata de "una selección de los mejores de cada galería de Madrid, porque aquí se apoya el arte y a los artistas contemporáneos".

Un total de cuarenta cuadros de distintas temáticas y técnicas entre las que destacan acuarela, acrílico, pastel, óleo y técnica mixta, constituyen la exposición cuyo denominador común es "la sensibilidad con la que cada artista trabaja en su campo", insiste María Aguilar.

En esta sala se da cabida a artistas de la localidad y de proyección nacional, como Manuel Cano y Urréjula, con obras sobre paisajes urbanos, además de Juan Antonio González, que sobresale por sus pinturas abstractas. También hay sitio para numerosos pintores de la provincia, como Cecilio Chaves Tosar Granados, convirtiéndose el retrato de pueblos blancos en su seña de identidad, y Carlos Román, que destaca por el realismo de sus obras Rocas o Niño saliendo del agua. Del resto de artistas andaluces y españoles, la galería ofrece cuadros de la cordobesa Julia Hidalgo, del catalán Laurentino Martí y del mejor pastelista europeo, Santamáns, con uno de sus famosos desnudos. Un compendio del arte nacional que está teniendo mucha aceptación entre el público y que está dando a conocer a los pintores fuera de sus fronteras.

Los interesados que vienen a disfrutar de una variedad de temas pueden comprar estas obras originales de modo que "se van renovando y así la exposición siempre permanece viva", comenta la galerista María Aguilar. El precio de estas pinturas oscila entre los 300 y los 6.000 euros aproximadamente.

stats