Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

El Centro Box será sede de una nueva Semana de la Ciencia

  • La iniciativa se desarrollará en noviembre y ofrecerá charlas, talleres y exposiciones, entre otras actividades 

Acto de presentación del evento, celebrado en el Consistorio.

Acto de presentación del evento, celebrado en el Consistorio. / D.C. (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La Semana de la Ciencia se desarrollará del 19 al 23 de noviembre en las instalaciones del Centro de Iniciativas Juveniles Box. Así lo han anunciado, el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, la representante de la Ciudad de las Estrellas, Virginia Sánchez, el representante de Techmakers, Jorge García, la representante de Educades, Lourdes Fernández, y la representante de Conciencia&te, Rebeca Millán. Durante estas jornadas, los asistentes podrán disfrutar de forma gratuita de numerosas actividades relacionadas con la divulgación científica.

Para ello, deberán inscribirse en las actividades previamente, en las dependencias de las entidades anteriormente mencionadas, ya que las plazas serán limitadas. Además, el delegado ha anunciado novedades como los escape rooms tematizados. Así, el ‘Laboratorio científico’ se desarrollará los días 19 y 20, a las seis y a las ocho de la tarde, mientras que la ‘Venganza nuclear’ se desarrollará los días 21 y 22 a las mismas horas.

En cuanto a los talleres, cabe destacar que serán muy variados. “Por las mañanas, de martes a viernes, irán destinados a alumnos de institutos y colegios. En este caso, disfrutarán de talleres de programación de robots y drones, ciencia divertida con experimentos y un planetario con el que descubrir el universo de una forma divertida”, ha señalado José Alberto Cruz, que también ha explicado que las plazas son limitadas con grupos reducidos de 30 alumnos por taller “para que puedan disfrutar de una experiencia más personalizada y puedan interactuar mucho mejor los propios alumnos con lo que están aprendiendo”.

Además, en horario de tarde, con inicio a las cinco y media, los talleres van destinados al público adulto, “aunque puede acudir quien lo desee, independientemente, de la edad. En esta caso, los talleres serán ‘Mujeres en la ciencia’, el martes; el miércoles será el turno del taller ‘Comunicaciones en el espacio’, ‘Adicciones’ será el taller del viernes y ‘Observación del cielo’ será el del sábado.

“Los asistentes también podrán disfrutar de conferencias en abierto. Una será sobre el proyecto all-gas, que nace en Chiclana y que ha conseguido mover un coche con biogás, así como uno de ‘Astronomía y astronáutica’. Además, durante toda la semana, las personas que visiten el Centro de Iniciativas Juveniles podrán disfrutar de la exposición ‘50 años de un sueño. Apolo 11’.

Las personas interesadas, podrán obtener más información al respecto en las redes sociales de la Delegación de Juventud. En Facebook ‘Juventud Chiclana’ y en Instagram ‘Juventud_chiclana’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios