Las salas de estudio, protagonistas a escasos días de los exámenes
Con las pruebas de septiembre a la vuelta de la esquina, la Casa Brake se encuentra a rebosar
A falta de una semana para que termine el mes de agosto, los anuncios de 'La vuelta al cole' comienzan a proliferar, lo que recuerda a muchos estudiantes que los exámenes de septiembre se encuentran ya muy próximos.
Un reflejo claro de esta situación se puede encontrar en las salas de estudio del edificio Brake, el cual, a mediados del mes de julio, sólo contaba con algunas personas dispersas por el centro.
Sin embargo, durante este mes, las salas se encuentran a rebosar y el silencio se extiende por todo el edificio. La concentración es máxima en este periodo. Hay algunos más constantes que se pasan todo el día allí encerrados y que apenas despegan su cara del papel, prefieren no perder el tiempo. Otros, en cambio, se distraen unos minutos observando a sus compañeros.
Estudiantes de Ingeniería, Psicología, Económicas o de master, todos unidos por un mismo propósito, aprobar las asignaturas que les quedaron para septiembre. En el mes de julio, sin embargo, los estudiantes que se encontraban en el edificio eran, sobre todo, opositores.
Algunos estudiantes ven que las manecillas del reloj marcan las 11:30 y seguidamente se levantan de sus asientos para tomar un descanso, desayunar y coger fuerzas para continuar estudiando. Es en este momento cuando aprovechan para hablar entre ellos, intercambiar opiniones y desconectar durante unos minutos de esas angustiosas asignaturas que esperan "quitárselas de encima pronto", tal y como aseguran en los pasillos.
Ana y Helena, estudiante de Contabilidad y Finanzas, la primera, y de Administración Pública la segunda, dicen haber comenzado a estudiar en agosto, ya que, "julio es demasiado temprano para empezar", y, como ellas mismas destacan "no todo va a ser estudiar, también habrá que disfrutar del verano". Aurelia, alumna de tercero de Derecho coincide con ellas en que ha comenzado a principios de este mes, pues "es cuando hago el sprint y me pongo más en serio".
A otros, como Agustín, estudiante de un master de Ingeniería, el tiempo se le ha echado encima y asegura haber comenzado a estudiar esta misma semana.
Lo que sí comparten todos es que, a una semana de que se inicien los primeros exámenes de septiembre, aprovechan todo lo que pueden las actuales instalaciones de la Casa Brake, donde el ambiente es idóneo para poder concentrarse y apurar hasta el final los últimos días.
No hay comentarios