Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

solidaridad

Anaes recibe de los mayores de Chiclana la recaudación de sus recetarios de verano

  • La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento, ha logrado percibir 1.200 euros en total

Acto de entrega de la recaudación a ANAES, este lunes.

Acto de entrega de la recaudación a ANAES, este lunes. / D.C. (Chiclana)

Durante la mañana de este lunes se ha hecho entrega del dinero recaudado por los distintos colectivos de mayores de Chiclana que han participado en la elaboración de los libros de recetarios de verano (Recetas con sabor a verano), cuyos beneficios han sido entregados a la Asociación Nacional de Enfermos de Silicosis (Anaes). 

Los colectivos que han participado en este proyecto son el centro municipal de participación activa para mayores Santa Ana, las asociaciones de mayores Huerta Rosario, Virgen de la Soledad, Panzacola, Carboneros, Castillo de Sancti Petri y el centro de participación activa para mayores San Antonio.

Gracias a esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Chiclana con la colaboración de las asociaciones de mayores de la ciudad, se ha logrado recaudar un total de 1.200 euros por los 300 libros de recetarios de productos de verano, de los que 591 han sido aportados por los propios colectivos de mayores, mientras que el resto ha sido recaudado por los miembros de Anaes.

Durante el acto la delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico, ha destacado y agradecido "la labor altruista y solidaria de todas las personas mayores que se han implicado en ambos proyectos y que se han desarrollado con motivo de la pandemia. Esto nos ha llevado a reinventarnos y hacer nuevas cosas con los mayores y de ahí surgió la idea de la creación de estos dos recetarios, con el objetivo de ayudar a la Asociación de Reyes Magos, al Consejo de Hermandades y ahora a Anaes".

Por su parte la representante de Anaes, Mª Carmen Macías, ha agradecido la colaboración, la ayuda y la implicación de la Delegación de Tercera Edad y de todos los colectivos de mayores del municipio. "Nuestros mayores nos dan todos los días una lección de vida, solidaridad y de generosidad y nos ayudan a ser mejores personas. Este proyecto tiene una finalidad muy bonita y esta recaudación sirve para ayudar a las personas de nuestra asociación, que lo están pasando mal y que han tenido que dejar su trabajo por su enfermedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios