El PSOE critica a la Junta por rechazar 112 millones para Educación Pública y no atender las demandas educativas en Chiclana
Guillermo Sierra recuerda las necesarias actuaciones en los CEIP Alameda, Al Ándalus, Carmen Sedofeito, La Atlántida y Serafina Andrades, así como un nuevo instituto de Secundaria en La Barrosa
El secretario de Agenda 2030 del PSOE también expresa su preocupación por la escasez de profesorado, en particular de PTIS para la atención de niños NEAE e interinos
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El secretario de Agenda 2030 del PSOE en Chiclana, Guillermo Sierra, ha criticado duramente a la Junta de Andalucía, presidida por Juan Manuel Moreno Bonilla, por rechazar 112 millones de euros del Gobierno de España destinados a la Educación Pública. Sierra lamenta la falta de respuesta del Gobierno andaluz a los problemas educativos en Chiclana y denuncia la falta de plazas en la escolarización pública para niños de cero a tres años, a pesar de que Moreno Bonilla prometió la gratuidad de estas plazas en su programa electoral.
Según Sierra, el rechazo de estos fondos europeos habría permitido escolarizar a 12.000 familias andaluzas. En su lugar, la Junta ha optado por ampliar las bonificaciones para la educación concertada, algo que no estaba en el programa original.
Sierra también señala las deficiencias en Chiclana, como la necesidad urgente de una escalera de emergencia en el CEIP La Atlántida, la ampliación del CEIP Alameda, el desdoble de aulas en el CEIP Serafina Andrades, la construcción de un comedor en el CEIP Carmen Sedofeito, y mejoras en el CEIP Al Ándalus. Además, reclama la construcción de un nuevo instituto de Secundaria en La Barrosa, subrayando que, a pesar de que el Ayuntamiento ha ofrecido terrenos, la Junta ha respondido con silencio. Recuerda que no se ha construido un nuevo instituto en la localidad en 25 años, a pesar del incremento poblacional de más de 30.000 personas.
Por otro lado, Guillermo Sierra ha destacado que “otro problema patente en Chiclana es la falta de profesorado, entre ellos PTIS (Personal Técnico de Integración Social), que atienden a los niños con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). Ejemplo de ello es lo que sucede en el CEIP Sancti Petri”. “Pero también falta profesorado interino en general, porque la Junta de Andalucía ha incurrido en una tardanza intolerable en la contratación de profesores interinos para este curso escolar. Así, con el objetivo de ahorrarse una semana, ha retrasado la convocatoria”, ha lamentado el responsable socialista, quien ha añadido que, “por ello, el alumnado comenzará sin maestros y los centros educativos cuentan con numerosos problemas de organización, sin olvidar el perjuicio personal de estos profesionales”.
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