Chiclana

La ciudad promociona en Berlín su turismo deportivo y sanitario contra la estacionalidad

El delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, ha hecho balance del trabajo realizado durante la Feria Internacional del Turismo ITB de Berlín, clausurada el domingo. Así, ha manifestado que se han mantenido reuniones de trabajo con touroperadores y agencias relacionadas con el turismo deportivo y sanitario.

"Chiclana es uno de los principales destinos vacaciones cuando hablamos de sol y playa, y tenemos que intentar que visitantes y turistas lleguen todo el año, para lo que tenemos que poner en valor nuestra oferta complementaria", ha declarado. En este sentido, considera fundamental "conseguir atraer la atención sobre todo lo que tiene Chiclana, como unas instalaciones magníficas para practicar golf, atletismo o fútbol, como así ha quedado corroborado con nuestra designación como Ciudad Europea del Deporte".

En esa misma línea se enmarcan los contactos establecidos con una agencia que trabaja con empresas del sector del denominado turismo sanitario. "Desde la seriedad y el rigor en el trabajo, la Delegación de Turismo intenta buscar todas las vías posibles para atraer visitantes y turistas a nuestros hoteles y a nuestra localidad", ha dicho.

El gran reto es conseguir, tal y como se proclama desde el Patronato Provincial de Turismo, "que se visite a la provincia en general y a Chiclana en particular durante todo el año, pues no cejamos en el empeño de mejorar la ocupación durante los meses más difíciles, los que van de noviembre a marzo".

Schauer ha destacado "el planteamiento realizado por el ente perteneciente a la Diputación de Cádiz, que siempre desde el sentido común, muy en la línea de lo que hacemos desde Chiclana, busca vender la programación de la provincia, con una amplia oferta patrimonial, cultural y deportiva, más allá de los meses de verano".

De hecho, el edil del PP ha reseñado que "si bien la provincia de Cádiz y, en concreto, Chiclana, son conocidas por sus magníficas playas, cada vez son más los touroperadores de Alemania, Austria y Holanda que se interesan por la oferta complementaria, porque hay un interés creciente de los turistas procedentes de estos países por el vino, la gastronomía, el golf y el sector náutico".

Schauer ha destacado "que se ha intentado aprovechar al máximo un escaparate de primer nivel como éste, sobre todo porque el mercado alemán es el principal emisor de visitantes para Chiclana".

Finalmente, ha destacado el hecho de que "estamos afinando mucho el material de promoción tanto en los hoteles como en la página web www.turismochiclana.es y en la aplicación turística, siempre en español, inglés y alemán, como se demuestra con los que se han puesto en circulación sobre nuestras bodegas, la gastronomía y el golf, por ejemplo, y el próximo, ya anunciado, sobre el sector náutico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios