Nuevos equipamientos

El parque para perros toma forma en Urbisur

  • Los trabajos para la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones se encuentran ya en su última fase

Algunos de los elementos ya instalados en el recinto que acogerá el parque para perros junto al Puente Azul. Algunos de los elementos ya instalados en el recinto que acogerá el parque para perros junto al Puente Azul.

Algunos de los elementos ya instalados en el recinto que acogerá el parque para perros junto al Puente Azul. / Sonia Ramos (Chiclana)

El parque para perros recientemente anunciado por parte de los responsables municipales toma forma ya en el recinto que ocupará en Urbisur, un equipamiento que permitirá el esparcimiento de los animales y que, según se anunció en su momento, será el primero de varios enclaves similares en la ciudad.

De esta forma, cabe recordar que fue a mediados del pasado mes de junio cuando se presentó una iniciativa por parte del equipo de gobierno consistente en la creación de un espacio de unos 500 metros cuadrados dedicado al esparcimiento y la actividad de los perros, un equipamiento que se ubica en la zona verde junto al Puente Azul y que cuenta con un presupuesto en torno a los 30.000 euros.

El recinto aún se encuentra a falta de las últimas actuaciones. El recinto aún se encuentra a falta de las últimas actuaciones.

El recinto aún se encuentra a falta de las últimas actuaciones. / Sonia Ramos (Chiclana)

Asimismo, en su momento se explicaba que el recinto contará con un circuito que incorpora elementos como salto de altura, mesa, rueda, plataformas, slalom, pasarela, empalizada, túnel, obstáculos y balancín. Además, en lo que respecta al mobiliario urbano que se instalará, éste contará con bancos, papeleras, una fuente adaptada para el uso animal, dispensador de bolsas, arenero canino, carteles de señalización en cada una de las puertas que indiquen las normas de uso de este espacio, así como las normas de uso de los obstáculos colocados.

Así, aunque aún no hay fecha prevista de apertura, a juzgar por el desarrollo de los trabajos, como se puede apreciar en las imágenes, estas nuevas instalaciones podrían abrir sus puertas en los próximos días, un equipamiento cuyo plazo de ejecución era inferior a un mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios