Chiclana

Urbisur será objeto de mejoras en el acerado de la avenida principal

  • Los trabajos darán comienzo a principios de septiembre y serán ejecutados a través de los planes de empleo

Zona de Urbisur, entre el Puente Azul y la Jefatura de Policía, donde se llevarán a cabo los trabajos de mejora.

Zona de Urbisur, entre el Puente Azul y la Jefatura de Policía, donde se llevarán a cabo los trabajos de mejora. / Román Ríos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Con el objetivo de facilitar el tránsito de peatones, así como de mejorar la funcionalidad y eliminar barreras arquitectónicas de la zona comercial de Urbisur, el Ayuntamiento trabajará en las próximas semanas en la mejora del acerado de esta zona comercial del municipio, concretamente en la Avenida de los Descubrimientos, entre el puente del VII Centenario y la rotonda de la Policía Local.

En este sentido, indicar que una de las actuaciones demandadas por los empresarios y comerciantes de la zona durante la reunión que el alcalde mantuvo con ellos meses atrás era precisamente esta mejora del acerado, según destacan fuentes municipales, con el fin de acabar con los problemas de pequeñas inundaciones y charcos en el propio acerado, provocados por el hundimiento de éste en determinados tramos. Asimismo, otra de las demandas fue el asfaltado de la bolsa de estacionamientos frente a la Policía Local, que ha sido ejecutado durante el presente verano.

De esta forma, entre la primera y la segunda semana de septiembre está previsto que den comienzo los trabajos, que serán ejecutados por trabajadores de los planes de empleo, que lleva a cabo el Ayuntamiento con fondos del Programa Iniciativa del Empleo Local 2019 de la Junta.

“Aprovechando las contrataciones de los trabajadores de los planes de empleo, en este caso dos oficiales y cuatro peones de entre 30 y 44 años del proyecto ‘Reposición de acerado y eliminación de barreras arquitectónicas’, vamos a llevar a cabo estas mejoras, tal y como ha sucedido con otras actuaciones”, resalta el regidor chiclanero.

Así, las medidas previstas consistirán en la demolición del actual acerado, cuyo hundimiento en distintos tramos ha provocado que se formen numerosos charcos en días de lluvia, para posteriormente sustituir con una nueva solera de hormigón más alta y con pendiente hacia la carretera. Asimismo, se procederá al levantamiento de aquellas arquetas que sean necesarias en el propio acerado, así como a la canalización hacia los sumideros de aquellos bajantes de agua de las cubiertas de las naves industriales que, como consecuencia del levantamiento del acerado, se queden por debajo del nivel del mismo.

Hay que destacar que durante el periodo en el que se desarrollen las obras, se procederá a la creación de un acerado provisional en la zona habilitada para estacionamiento. De esta forma, para evitar la inhabilitación de todas las bolsas de aparcamiento de la avenida, se actuará primero en un acerado y, una vez finalizado, en el acerado contrario.

En esta misma zona ya se llevaron a cabo diversas obras en el acerado hace cuatro años

Cabe recordar, en este sentido, que esta zona de la ciudad ya fue objeto de mejoras y de una reurbanización en lo que a parte del acerado se refiere en el año 2015, unos trabajos llevados a cabo por el equipo de gobierno encabezado entonces por el PP. Ahora, tan sólo cuatro años después, la zona tiene que volver a ser objeto de reparaciones debido a los desperfectos que presenta.

“Desde este Gobierno municipal somos conscientes de la importancia de acondicionar los espacios públicos para el disfrute de los ciudadanos y para una mejora de la oferta comercial de la ciudad, de ahí que, tal y como ya anunciamos semanas atrás, también vamos a proceder a actuar a lo largo de la Avenida del Mueble, desde la rotonda de Eroski hasta la Venta Agustín, donde está creciendo considerablemente la oferta comercial y hostelera”, manifiesta José María Román, quien añade que “lo mismo sucede con la creación de las dos bolsas de estacionamiento asfaltadas y gratuitas en La Longuera y frente a la Jefatura de la Policía Local, que están siendo muy utilizadas por la ciudadanía de cara a sus desplazamientos hasta el centro de la ciudad o la zona comercial de Urbisur”.

Por último, el regidor reitera que “vamos a seguir actuando de la mano de empresarios, comerciantes y hosteleros de la ciudad en todas aquellas cuestiones relacionadas con la mejora del espacio público, ya que seguimos trabajando para lograr una ciudad aún más atractiva, en la que llevar a cabo las compras”.

"Creemos que vamos por el buen camino, puesto que todo ese esfuerzo se está viendo recompensado con la llegada de numerosas franquicias al centro y la zona de Urbisur, tal y como podemos comprobar con firmas de la talla de Stradivarius, que se instalará próximamente en la calle La Plaza, Parfois en la calle La Vega o el propio KFC junto a la rotonda de la Venta Agustín, que comenzó a funcionar el mes pasado”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios