Chiclana

El nuevo templo del Novo abre sus puertas a los fieles

  • Al acto de inauguración de este macro complejo parroquial, de una capacidad para 1.200 feligreses, acudió el obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos

Después de un año y medio de obras, el nuevo complejo religioso de la parroquia Nuestra Señora de Europa ven su fin, con la ceremonia de inauguración que tuvo lugar ayer a las ocho y media de la tarde. A la eucaristía de apertura de dedicación del templo acudió Antonio Ceballos, Obispo de Cádiz y Ceuta, que consagró la nueva iglesia de la costa. Del mismo modo, la misa, también, contó con la presencia del arcipreste de Chiclana y responsable de esta parroquia, José María Bravo, además de sacerdotes de la localidad y de la Diócesis de Cádiz.

Cientos de feligreses, entre visitantes y chiclaneros, pudieron contemplar la magnitud del nuevo templo cuya capilla central alberga un total de 600 personas. La celebración litúrgica de inauguración estuvo acompañada de la música de la Orquesta y Coro El Concierto Ylustrado. A la orquesta barroca, que protagonizó un concierto el pasado martes, se le sumó un coro de 13 voces que pusieron unos acordes musicales durante toda la ceremonia.

"Con este acto se da por inaugurada las demás dependencias del complejo parroquial", ha asegurado José María Bravo, responsable de la parroquia Nuestra Señora de Europa. Además, a partir de ayer el templo y la capilla del Pino permanecerán a pleno rendimiento para los chiclaneros y miles de turistas que acuden a la costa en estas fechas. También está previsto que se celebre una serie de conferencias y charlas informativas a matrimonios jóvenes, catequesis para niños, etc. que configuran un amplio programa de actividades de verano que están pendientes de que se confirmen las fechas.

Cabe destacar que el recién estrenado complejo parroquial se asienta sobre un solar de 3.744 metros cuadrados. Entre las distintas instalaciones, el templo cuenta con un sagrario , un coro, dos capillas, una interior y otra exterior que están comunicadas por puertas correderas que amplían su capacidad a 1.200 feligreses. Por otro lado, la parroquia también cuenta con diferentes salas parroquiales, despachos, archivos, columbario, salón multiusos, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios