La multitud adora a su Jesús Nazareno
Jueves Santo
La lluvia, que hizo aparición los dos últimos años, respetó la salida procesional del Señor y María Santísima de los Dolores Cientos de personas se agolparon en las calles del centro para no perder detalle de la procesión
Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores se reencontraron anoche con cientos de fieles que esperaban con expectación a las puertas del Convento de las Madres Agustinas Recoletas desde cerca de una hora antes de su salida. En esta ocasión, la climatología respetó a esta salida procesional, algo que no ocurrió el pasado año en el que la lluvia frustró el cortejo sin posibilidad de pisar la calle. Tampoco hay que olvidar que hace dos años el desfile procesional tuvo que darse media vuelta a causa de las precipitaciones.
El escenario de ayer era bien distinto, ya que las tallas del Señor y de la Virgen lucieron con todo su esplendor ante las miradas de sus devotos, que esta vez pudieron ver las imágenes en una inolvidable noche en el que tiempo se alió, al fin, con esta cofradía. La salida de Jesús Nazareno por las puertas del Convento fue el momento más esperado por el público, instantes que no defraudaron a la ingente cantidad de personas que se agolpaban en los alrededores del templo. La gente cogía sitio como podía en la Alameda Lora y en sus alrededores. Del mismo modo, era complicado situarse en un buen lugar hasta la Plaza del Retortillo ante la expectación del público por ver a Jesús Nazareno.
El paso de palio con María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista tampoco quedó a la zaga en cuanto al interés que suscita esta imagen para sus fieles seguidores. La ausencia de lluvia y el adelanto del horario de salida, este año a las nueve de la noche, contribuyeron a que muchas familias se desplazaran al centro para disfrutar con más tiempo de la procesión, algo que generó un extraordinario ambiente en esta zona, pese a l trasiego de numerosas personas que iban de un lado para otro para contemplar el desfile procesional.
Además, la música de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Amor, de Tarancón, dio mayor solemnidad, si cabe, a la imagen del Señor, mientras que la Banda de Música de Nuestra Señora de la Estrella, de Puerto Real, iba tras el palio.
Tras la salida de ambas imágenes, la comitiva procesional se encaminó entre el gentío hacia la Plaza del Retortillo para luego seguir por las calles Mendaro, La Plaza, Carrera Oficial, Alameda, La Vega, Corredera Baja, Plaza Patiño, Corredera Alta, Padre Añeto y Plaza Mayor, lugar este último donde se desarrolló la Estación de Penitencia en la Iglesia de San Juan Bautista. Al cierre de la edición, el cortejo tenía previsto recorrer las calles San José, Botica, Gravina, Ramón y Cajal, Hormaza, Plaza Jesús Nazareno y a su templo.
También te puede interesar
Lo último
Un niño
El parqué
Ligeros ascensos
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Trump, con un par
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas