Balas de plata
Montiel de Arnáiz
Feliz Carnaval
"En IU de Chiclana el pluralismo es una falacia, parte de la militancia que nos hemos unido en torno a CUT (Candidatura Unitaria de Trabajadores) vivimos bajo la sospecha, el escarnio, la acusación permanente, la difamación y la persecución individual y colectiva por parte de un reducidísimo grupo de personas que ostenta la dirección local, a la cabeza su coordinadora Ana Rodríguez", aseguraban ayer desde la CUT a través de un comunicado.
Según la CUT, "nos han invadido nuestras libertades impidiendo a compañeras y compañeros de la CUT que participen y se integren en IU tumbando nuestros derechos fundamentales bajo el paraguas de que son mayoría y ostentan el poder".
Según esta organización, "de 11 personas que somos de la CUT en IU nos han expedientado a 8 por ponernos en la puerta de la sede y a 6 no les dejan afiliarse. Eso ocurre en una asamblea donde precisamente no sobra la gente, apenas se cuenta con 20 personas, donde no ha habido interventores y apenas apoderados/as en estas últimas elecciones. Sin embargo nos rechazan a hombres y mujeres que quieren participar desde una posición crítica".
La CUT concreta que "todo esto comenzó cuando hace más de dos años varias personas de la CUT decidimos afiliarnos y trabajar también en IU, para lo que nos citamos con Ana Rodríguez y Roberto Palmero para darles las fichas de afiliación, y les entregamos 11 fichas, a lo que nos comenta sus temores de que nos vayamos a hacer con la asamblea local, algo que nos deja en perplejidad. En reunión del consejo local de IU celebrada el 19 de julio de ese mismo año, rechazan todas y cada una de las peticiones de afiliación, con las mismas motivaciones para cada una".
Añade que se puso en conocimiento de la Permanente Nacional de la CUT lo sucedido, "por lo que enviamos escrito al responsable de organización de IULV-CA, y desautorizando al Consejo Local de Chiclana admiten a 5 compañeros y compañeras, pero a 6 aún hoy siguen sin ser admitido/as, esgrimiendo las mismas motivaciones que el primer día".
En esta línea, agrega que "dos de esas personas no admitidas son mujeres. En ninguno de los escritos recibidos mencionan las motivaciones, que son idénticas a las del resto. Sólo hay un motivo que son parejas de.."
Con ello, manifiesta que "la totalidad de compañeros y compañeras que actualmente militan en la CUT y si fueron admitido/as en IU, en su mayoría actualmente en procesos de expulsión de IU hacen público su baja en este partido por la falta de democracia interna. Por último, la CUT asegura que la Comisión de Arbitraje y Garantías Democráticas de IU a nivel Andaluz "ha desautorizado al Consejo Local de IU en Chiclana resolviendo favorablemente los expedientes recurridos, por lo que se demuestra que la coordinadora local, y el instructor de los expedientes realizados de forma mimética y colectiva han contravenido las reglas del juego democrático y actuado de mala fe".
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios