Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La localidad rinde merecido homenaje a Emilio Oliva Fornell

  • El programa de actividades estará compuesto por una exposición y conferencias

Homenajear al torero de la tierra Emilio Oliva Fornell cuando se cumplen 50 años de su alternativa será el eje de la XII Semana Cultural que, a lo largo de la semana que viene, se desarrollará bajo la organización del Ayuntamiento de Chiclana (Delegación de Cultura) y de la Peña y Escuela Taurina Francisco Montes 'Paquiro'.

El programa de actividades estará compuesto por una exposición sobre la carrera profesional del diestro, así como con por un ciclo de conferencias en el que se abordará su figura, así como otros temas relacionados con el mundo taurino, según anunciaron ayer el edil de Cultura, José Manuel Lechuga, y el director de la Escuela Taurina, Francisco Castañeda.

Tras la inauguración, el lunes, de dicha exposición; el martes, está prevista la proyección del documental 'Puro Oliva. Esencias de un torero', al término de la cual el matador de toros chiclanero será entrevistado por Rocío Oliva.

Ya el jueves, el torero Francisco Ruiz Miguel, el empresario Carmelo García, el ganadero Javier Núñez, el presidente de la Federación Internacional de Escuelas Taurinas, Fernando Maseda, y el presidente de la Asociación Juventud Taurina de Cádiz, Emilio Soto, participarán en una mesa redonda titulada 'El futuro de la fiesta de los toros', que estará moderada por el crítico taurino Javier Bocanegra.

El viernes tendrá lugar la mesa redonda 'El toreo en las décadas de los sesenta y setenta', que reunirá a diestros como Jaime Ostos, Emilio Oliva, Adolfo Ávila 'El Paquiro' y Luis Parra 'Jerezano', siendo moderada por el crítico Luis Rivas.

Todos los actos tendrán lugar en la Casa de la Cultura y colabora la Peña 'Perico Alcántara'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios