Chiclana

Palmero (IU) recuerda a Podemos que la limpieza de cauces que demanda compete a la Junta

  • Medio Ambiente niega las acusaciones de Coronil y defiende que trabaja en zonas de su competencia 

Labores de limpieza de cauces que se han llevado a cabo en la localidad otros años.

Labores de limpieza de cauces que se han llevado a cabo en la localidad otros años. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero (IU), ha salido al paso de las acusaciones vertidas por el grupo municipal de Podemos respecto a la limpieza y mantenimiento de los cauces de los ríos y arroyos de la localidad, manifestando que “no podemos salir de nuestro su asombro ante la falta de rigor que puede llegar a tener un grupo municipal que, en lugar de hacer aportaciones positivas para la ciudad, vierte acusaciones en los medios para generar alarma en la ciudadanía, sin ningún tipo de rigor”.

En este sentido, Palmero indica que “cualquier ciudadano tiene a su disposición el documento que desde esta Delegación hemos remitido a la Junta de Andalucía a principios de este mes de septiembre, en el que se insta a la Administración autonómica a que proceda a la limpieza de los arroyos que son de su competencia”. “Se da la circunstancia de que tanto el río Iro como el arroyo Carrajolilla, los dos que menciona Podemos en su nota, son competencia de la Junta de Andalucía, y ya se le ha solicitado por parte del Ayuntamiento que proceda a su limpieza”, incide.

No obstante, el responsable de Medio Ambiente aclara que todos los años se procede, desde esta Delegación municipal, a la limpieza de otros arroyos y cauces que sí son de competencia municipal. “Es más, si los concejales de Podemos se hubieran molestado en preguntar antes de acusar falsamente, les hubiéramos informado de que este año, precisamente, estamos elaborando un proyecto que contemple la limpieza de los cauces de forma integral e integrada. Así, en lugar de hacer limpiezas puntuales cada año, estamos elaborando un proyecto de mantenimiento que contemple las actuaciones a realizar con mayor previsión, un proyecto en el que las delegaciones municipales de Obras y Medio Ambiente ya están trabajando”, resalta.

Finalmente, Palmero lamenta que los concejales de la formación morada “estén optando por hacer críticas alarmistas en medios y redes sociales sin contrastar y sin dialogar con el gobierno, en lugar de hacer una oposición constructiva, informándose y aportando mejoras que serían bienvenidas en esta Delegación”. “Es muy triste la forma que está teniendo el grupo municipal de Podemos en Chiclana de enfrentarse férreamente a un gobierno de coalición de izquierdas, para posicionarse al lado de la derecha chiclanera. Sería de agradecer que, en lugar de culpar al gobierno de cuestiones que no son de su competencia, trabajáramos conjuntamente para exigir a la Junta que cumpla con Chiclana”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios