Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Jornada sobre acogimiento familiar en Chiclana

Cartel anunciador de las jornadas de acogimiento.

Cartel anunciador de las jornadas de acogimiento. / D.C.

Con motivo del Día Mundial de la Infancia, la Delegación Municipal de Servicios Sociales celebrará el próximo 20 de noviembre, a partir de las 17.00 horas, la I Jornada de Acogimiento Familiar, que se desarrollará en el salón de actos de esta Delegación, sita en la calle Terral.

Durante la jornada, se llevará a cabo una ponencia a cabo de Agustín López, coordinador del Departamento de Acogimiento y Adopción de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía; así como de personal técnico de la Fundación Márgenes y Vínculos y del Proyecto ACÓGELES, representantes de la Asociación de Familias Solidarias para el Desarrollo (AFASODE) y de familias acogedoras, que compartirán su propia experiencia.

Hay que resaltar que en Andalucía hay un importante número de niños que se encuentra viviendo en centros de protección, ya que sus familias no pueden prestarles en estos momentos la atención que necesitan. Una alternativa a este acogimiento residencial es el acogimiento familiar, que supone la convivencia e integración del niño, niña o adolescente en una familia, bien durante un tiempo, bien de manera definitiva.

“Con el objetivo de informar y sensibilizar acerca de este alternativa, se ha propuesto la celebración de esta jornada en nuestra localidad”, indica el delegado municipal de Servicios Sociales, Familia e Infancia, Francis Salado, quien invita a “todas aquellas familias chiclaneras y de otros municipios cercanos interesadas a que se acerquen a nuestra sede y se informen”.

La inscripción a la jornada puede realizarse a través del correo electrónico serviciossociales@chiclana.es, indicando su nombre y apellidos, fecha de nacimiento, teléfono y correo electrónico, así como en el formulario que aparece en el código QR del cartel anunciador. Las inscripciones se admitirán por riguroso orden de entrada por cuestiones de aforo.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios