Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

"No ha habido irregularidades, sino problemas administrativos que hay que solucionar"

  • El PSOE dará su voto negativo al Presupuesto "si no hay una partida importante para el PLES"

"Marín es como Rajoy, se esconde y no dice nada respecto a la creación de empleo. Afronta la crisis con el silencio y la inacción". Con estas palabras ha iniciado Joaquín Páez, secretario general del PSOE-Chiclana, una rueda de prensa en la que ha estado acompañado de la concejala socialista Cándida Verdier. "Marín ha renunciado a nuevas inversiones porque no le interesa afrontar los problemas de los ciudadanos", ha aclarado Páez, quien ha lamentado que "en Chiclana estaba funcionando el Plan Local de Empleo Social (PLES) y desde la llegada de Marín a la Alcaldía ha intentado desprestigiar de todos los modos posibles esta iniciativa para no implantarlo".

Respecto a las supuestas irregularidades que el equipo de gobierno municipal ha manifestado sobre el PLES, Joaquín Páez ha aclarado que "ahora es más necesario, incluso, que cuando se puso en marcha". "Marín en campaña dijo que bajaría el paro, pero las cifras aclaran que nunca ha habido más parados en Chiclana. Y esa herramienta llamada PLES propició que durante la anterior etapa corporativa 2.000 familias necesitadas y con problemas pudieran beneficiarse de esta iniciativa". Añadió que "si ha habido algún problema, ésta ha sido puramente administrativo, que suele suceder con todos aquellos proyectos nuevos e innovadores que se aplican por primera vez", ha manifestado Páez, quien ha aclarado que "el PSOE no va a aprobar unos presupuestos en los que no figure una partida importante para el PLES y no haya gasto social".

Por su parte, Cándida Verdier ha manifestado que, "al parecer, el problema ha sido la temporalidad de los contratos de trabajo. Efectivamente, de lo que se trata es de dar trabajo a mucha gente y que puedan cotizar los días que les falta para cobrar el paro. Se trata de un sistema novedoso que, como tal, tendrá errores, que debe solucionar el gobierno municipal y, sobre todo, continuar con este proyecto", insistiendo en que "no se trata de una irregularidad, puesto que las contrataciones se hacen a través de la empresa Chiclana Natural y la asociación Virgen del Carmen. El Ayuntamiento no puede contratar directamente a nadie porque hay un sistema de selección pública y por eso se hizo a través de estas empresas". "Si hay un problema que hay que ajustar a la legislación vigente, habrá que darle cobertura jurídica", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios