50 aniversario del primer instituto en Chiclana

El IES Poeta García Gutiérrez recibe este martes la Medalla de Plata de la ciudad

  • El acto se celebrará en el Teatro Moderno a las 18:30 horas

Directores, docentes y representantes políticos, en uno de los actos conmemorativos celebrado el pasado mes de marzo.

Directores, docentes y representantes políticos, en uno de los actos conmemorativos celebrado el pasado mes de marzo. / D.C.

Las instalaciones del Teatro Moderno acogerán este martes, 23 de octubre, a partir de las 18:30 horas, el acto institucional de entrega de la Medalla de Plata de la ciudad al Instituto de Educación Secundaria Poeta García Gutiérrez, con motivo del 50 aniversario de la constitución y puesta en funcionamiento del centro educativo, que se cumple en este 2018.

En este sentido, cabe recordar que el Pleno del Ayuntamiento de Chiclana, en sesión ordinaria del pasado mes de marzo, aprobó la proposición de Alcaldía relativa al inicio del expediente administrativo para la concesión de dicha distinción a dicho centro, así como la designación de jueza instructora del expediente a la concejala Ana Isabel Rodríguez (IU).

Asimismo, una vez elaborado el correspondiente expediente, se aprobó en el Pleno Ordinario del mes de julio, y con el voto unánime de los concejales de la Corporación, la propuesta de concesión de la Medalla de Plata de la ciudad al centro educativo.

Hay que destacar que el Instituto Poeta García Gutiérrez se puso en marcha en 1968, convirtiéndose en el primer centro educativo público de Bachillerato de Chiclana. Así, durante este medio siglo de vida han pasado por sus aulas más de 12.000 estudiantes y un millar de profesores.

La puesta en marcha de este centro fue un cambio importante en materia educativa y cultural en Chiclana, puesto que supone el inicio de una nueva etapa educativa que hasta finales de la década de los 60 no podían disfrutar los jóvenes estudiantes de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios