La iglesia de San Telmo estará un mes cerrada por obras de reforma
Las celebraciones, cultos y otros actos se llevarán a cabo durante este tiempo en Jesús Nazareno
Las anunciadas actuaciones de resanado y pintura que estaban previstas en la Iglesia Parroquial de la Santísima Trinidad (San Telmo) desde hace meses darán comienzo esta semana, unos trabajos que conllevarán el cierre total del templo durante un periodo de tiempo aproximado de un mes.
Así lo ha explicado a este medio el párroco de dicha iglesia, el padre agustino Alberto Fernández, el cual ha fijado en torno al próximo 16 de marzo la reapertura del templo, una vez que se lleven a cabo los necesarios trabajos encaminados a la rehabilitación y pintura de techos y paredes por humedades, grietas, desconchones y otros desperfectos que sufre el interior del mismo, así como la sustitución de luminarias.
Cabe recordar que con tal fin, la comunidad parroquial llevaba meses recolectando ayudas para acometer dichas obras, unos trabajos presupuestados en su día en unos 25.000 euros.
Así, la primera consecuencia que traerá consigo el cierre de la iglesia durante este periodo de tiempo, a las puertas del inicio de una nueva Cuaresma el próximo 1 de marzo, será la necesidad de trasladar las celebraciones, cultos y otras actividades parroquiales a otros templos cercanos.
En este sentido, el padre Alberto explica que las celebraciones propias de la iglesia se desarrollarán a partir del inicio de las obras en la iglesia de Jesús Nazareno, con el mismo horario que tenían en San Telmo. Asimismo, algunos de los grupos y hermandades que tienen sede en dicho templo también adoptarán medidas con motivo del cierre del mismo, como por ejemplo la Hermandad de Humildad y Paciencia, que ayer trasladó a sus titulares hasta la citada iglesia de Jesús Nazareno para exponerlos allí al culto. También en dicha iglesia se celebrará el triduo cuaresmal que esta cofradía lleva a cabo los próximos días 15 a 18 de marzo.
Por su parte, la Hermandad del Rocío también ha trasladado ya su Simpecado desde San Telmo, en esta caso a la Parroquia de San Sebastián, donde permanecerá expuesto al culto durante el citado periodo de obras en la Santísima Trinidad.
No hay comentarios