Balance hotelero en Chiclana Los hoteles de la costa superan el 67% de ocupación durante marzo

  • Los establecimientos de Novo Sancti Petri con mayor número de clientes durante el último mes han sido el Barrosa Palace y el Sensimar Playa La Barrosa con un porcentaje del 94%

Vista de las instalaciones del hotel Sensimar Playa de La Barrosa. Vista de las instalaciones del hotel Sensimar Playa de La Barrosa.

Vista de las instalaciones del hotel Sensimar Playa de La Barrosa. / (Chiclana)

Los datos de ocupación hotelera relativas al mes de marzo ponen de manifiesto el buen inicio de la temporada turística en Chiclana. Así, pese a que en esta ocasión la Semana Santa se desarrollará a lo largo del presente mes de abril, el pasado año se celebró en marzo, la ocupación del pasado mes entre los hoteles abiertos de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma se ha situado en el 67,24 por ciento.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se resalta que este porcentaje se ha realizado entre los seis establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas abiertos durante todo el mes, puesto que el resto comenzaron su actividad a finales de mes o ya de cara a la Semana Mayor, a excepción del Hipotels Barrosa Park, que se encuentra actualmente en obras por valor de más de 11 millones de euros y tiene previsto abrir sus puertas al público en el próximo junio.

De esta forma, según el balance aportado por el Ayuntamiento, destaca el Hipotels Barrosa Palace, que durante el mes de marzo logró una ocupación media del 94,5 por ciento; seguido del Sensimar Playa La Barrosa, que alcanzó el 94 por ciento de ocupación; y el Iberostar Royal Andalus con el 84 por ciento; mientras que el Vincci Costa Golf logró un 47,8 por ciento de ocupación y el Gran Meliá Sancti Petri el 20,12 por ciento. Por otro lado, al margen de los hoteles de cuatro y cinco estrellas, destacan el hotel escuela Fuentemar, que alcanzó el 82,26 por ciento de ocupación, mientras que el hotel Azalea Playa logró un 60 por ciento de ocupación durante el pasado mes de marzo. En este sentido, la delegada municipal de Turismo, Ana González (PSOE), destaca que, “teniendo en cuenta que en esta ocasión la Semana Santa se celebra en el presente mes de abril, se trata de unos datos buenos, puesto que estamos hablando del inicio de la temporada turística”, añadiendo que “confiamos en que podamos seguir mejorando los datos en las próximas semanas, sobre todo a partir del día 12 con el inicio de la Semana Mayor, con el objetivo de consolidarnos como destino de referencia a nivel nacional”, manifiesta la responsable del área, quien apostilla que el buen tiempo, sumado a la ampliación de servicios de salvamento y socorrismo en la playa “así como a las numerosas actividades, entre ellas, las relacionadas con el Carnaval, han posibilitado los buenos datos del mes pasado”.

El Iberostar Andalucía, el Royal Hideaway y el Riu tienen previsto abrir la próxima semana

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se quiso recordar que el pasado fin de semana abrieron sus puertas los hoteles Valentín Sancti Petri e Hipotels Garden, cuya ocupación no ha sido contabilizada en el pasado mes de marzo al permanecer abiertos solo tres días, mientras que el hotel Iberostar Andalucía Playa abrirá el día 9 de abril y los hoteles Royal Hideaway Sancti Petri (del grupo Barceló) y Riu Chiclana lo harán el día 12 de abril (Viernes de Dolores).

En otro orden de cosas, los trabajadores de la oficina de información turística ubicada en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal (junto al Mercado Municipal de Abastos) han atendido un total de 596 consultas a lo largo del pasado mes de marzo. Al respecto, los visitantes españoles (325) y alemanes (138) han encabezado el número de consultas realizadas, mientras que los asuntos más solicitados han sido planos-guía, con 304 peticiones; seguidos de la oferta de actividades, con 141 consultas; cultura y ocio, con 62 consultas; y los transportes, con 38 solicitudes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios