Provincia de Cádiz

Nueva inversión millonaria para mejorar la planta hotelera del Novo

  • El Hotel Barrosa Park hará en los próximos meses importantes obras en sus instalaciones por valor de más de 11 millones de euros

  • A ello se suma la inversión en el mobiliario

La planta hotelera de la ciudad, especialmente la que se ubica en la urbanización Novo Sancti Petri, será objeto de nuevo durante los próximos meses de una importante actuación encaminada a mejorar las instalaciones de algunos de los establecimientos más destacados del destino.

Tal es el caso, por ejemplo, de las reformas y mejoras previstas a partir del mes de noviembre en el Hotel Barrosa Park, de la cadena Hipotels, un establecimiento en el que se acometerán obras por valor de más de 11 millones de euros y en el que se llevará a cabo también la sustitución de todo el mobiliario por valor de una importante cuantía aún por determinar.

A esta actuación le seguirán en los próximos meses mejoras en otros establecimientos

En lo que respecta a las actuaciones concretas previstas en dicho hotel para las que ya están en tramitación las correspondientes licencias de cara a su inicio en las próximas semanas, las principales mejoras irán destinadas a reformar la tabiquería interior y las habitaciones, introduciendo un nuevo aislamiento acústico, de forma que el hotel cuente a partir del próximo año con las mejores instalaciones adaptadas a las últimas condiciones de eficiencia y sostenibilidad. Así, prácticamente tan sólo se mantendrá de la actual planta la estructura y las cubiertas, aunque éstas últimas también serán objeto de mejoras en lo que a la impermeabilización y al aislamiento se refiere.

Por otra parte, el hotel también verá reformado su diseño exterior y la zona de piscinas, unas actuaciones a las que también hay que sumar la instalación final de todo el mobiliario, así como de los sanitarios.

La ampliación en el número de habitaciones accesibles destinadas a discapacitados, la modernización de las instalaciones o la actuación en parte de las zonas nobles y oficinas para hacerlas más funcionales son otras de las actuaciones previstas en un proyecto que podría superar los 20 millones de euros en cuanto al presupuesto final.

Se trata de unos trabajos con un plazo aproximado de siete meses, con lo que el establecimiento de la cadena Hipotels tendría previsto abrir de nuevo sus puertas para la próxima temporada en torno al mes de mayo.

Asimismo, cabe destacar que además de los trabajos ya previstos y en tramitación que se van a desarrollar en este hotel, otros establecimientos de la zona también están a la espera de concretar en los próximos meses actuaciones de menor envergadura pero también dirigidas a mejorar, modernizar y dotar de una mayor calidad a espacios como las zonas de piscinas u otras dependencias.

Cabe recordar que estas obras se suman a las que se han venido llevando a cabo en diversos establecimientos del Novo en los últimos años, como la que se acometió en el Hotel Riu por valor de más de 20 millones de euros, la del Hotel Aldiana por valor de casi un millón de euros o la del Hotel Meliá el pasado año con un coste en torno a los 150.000 euros, entre otras.

En relación con estas actuaciones, la delegada municipal de Turismo, Ana González (PSOE), ha destacado a este medio que se trata de una importante noticia para el sector, "por cuanto supone una nueva apuesta por seguir avanzando en la mejora de la calidad del destino y con ello mantenerlo en los primeros puestos del país".

En este sentido, la responsable de Turismo señala que "estas mejoras en los hoteles vienen a demostrar que Chiclana sigue siendo destino de referencia para los principales grupos hoteleros, y así lo avalan los datos de ocupación y rentabilidad que cada año arrojan sus establecimientos", resalta González al respecto, incidiendo en la buena salud del destino y en la satisfacción generalizada que le trasladan los directores de los hoteles del complejo turítico de Novo Sancti Petri en relación con la actividad que aún en estas fechas se mantiene en sus establecimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios