Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Semana Santa en Chiclana

"Este año también hemos celebrado el Martes Santo repartiendo Amor"

  • La Hermandad del Amor, que hoy debía procesionar por las calles de Chiclana, destina la recaudación de las papeletas de sitio a ayudar a las personas necesitadas de su barrio

  • La cofradía ha publicado un emotivo vídeo a la hora que tenía prevista su salida desde la Parroquia de San Antonio 

Vídeo publicado por la Hermandad del Amor para celebrar el Martes Santo

Como la propia hermana mayor de la cofradía del Amor, Ketama Cubero, destacaba en su mensaje a los hermanos de la corporación del Martes Santo chiclanero, "no debemos estar tristes porque este año hemos vuelto a hacer estación de penitencia pero desde casa, ayudando a los que más lo necesitan del barrio a través de la campaña de donación de las papeletas de sitio".

De esta forma ha querido la cofradía de Fuente Amarga convertir en algo positivo lo que desde hace días se sabe que no iba a poder ser la habitual celebración del Martes Santo para los cofrades del Amor, a causa de la actual alerta sanitaria provocada por el coronavirus. Una iniciativa con la que la hermandad ha recaudado 1.200 euros que destinará a ayudar a familias necesitadas de la feligresía.

Un miembro de la Guardia Civil, ante la Parroquia de San Antonio en la jornada de hoy. Un miembro de la Guardia Civil, ante la Parroquia de San Antonio en la jornada de hoy.

Un miembro de la Guardia Civil, ante la Parroquia de San Antonio en la jornada de hoy. / D.C. (Chiclana)

Asimismo, otros gestos se han llevado a cabo en la tarde de hoy martes para celebrar una peculiar estación de penitencia marcada por las circunstancias, como la publicación en sus redes sociales por parte de la hermandad de un emotivo vídeo dirigido a los hermanos y seguidores de esta corporación con mensajes de ánimo y optimismo para seguir mirando al futuro, el repicar de las campanas de la Parroquia de Fuente Amarga a la hora de salida de la hermandad o el sonar de las sirenas en coches de la Guardia Civil de la ciudad a esa misma hora, un cuerpo de seguridad que cada año acompaña al paso del Señor del Amor custodiándolo a lo largo de su salida procesional para hacer estación de penitencia. 

Sin duda, y aunque éste no haya sido un Martes Santo como los que esta corporación viene celebrando desde hace ya unos años, en el seno de la misma han querido mantener una tradición que algunos de sus propios integrantes definen como "repartir el Amor más Dulce jamás conocido por las calles de Chiclana", pero en esta ocasión desde casa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios