Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sucesos

La Guardia Civil frustra un robo en El Motorista de Chiclana y recupera vehículos por valor de 50.000 euros

  • Los autores del atraco, que se produjo de madrugada, huyeron dejando abandonada una furgoneta con cuatro motocicletas y una bicicleta

Vehículos que se encontraron en el interior de la furgoneta en la que huyó uno de los autores del robo.

Vehículos que se encontraron en el interior de la furgoneta en la que huyó uno de los autores del robo. / D.C. (Chiclana)

Agentes de seguridad ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil de Chiclana consiguieron frustrar un robo que se llevó a cabo en la madrugada del pasado jueves 11 de noviembre en el establecimiento especializado en motocicletas y bicicletas 'El Motorista', en la calle Virgen del Carmen situada en pleno centro de la ciudad.

Los hechos ocurrieron en torno a las 5:30 de la madrugada, cuando se recibió en el Puesto Principal un aviso de un violento robo en dicho establecimiento, unos hechos en los que, según los testigos, estarían implicados varios vehículos. De inmediato, una patrulla de seguridad ciudadana se desplazado rápidamente a las inmediaciones y bloqueó una de las vías por la que los autores podían huir, observando que una furgoneta de color blanco hizo caso omiso a sus indicaciones y prácticamente se lanzó a gran velocidad contra el vehículo policial, no impactando por cuestión de centímetros.

Tras ello, la patrulla inició el seguimiento del vehículo que se había apresurado en huir el lugar, persiguiéndolo por varias calles de la localidad en las que el conductor de la furgoneta mantuvo una conducción temeraria, a gran velocidad y por diversas vías en el sentido contrario a la circulación. Finalmente y ante la presión de los agentes, el conductor de la furgoneta abandonó el vehículo y continuó su huida a pie, siendo perseguido por los agentes, los cuales no pudieron interceptarlo.

Cabe destacar que, tras comprobar los datos de la furgoneta, se constató que ésta había sido sustraída en la provincia de Sevilla el día anterior, localizándose en su interior cuatro motocicletas y una bicicleta pertenecientes a dicho establecimiento, valorados todos los artículos en unos 50.000 euros.

Se da la circunstancia de que hace aproximadamente un mes, otra patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Chiclana se vio envuelta en una espectacular persecución a un turismo, también sustraído en la provincia de Sevilla, en esta ocasión en la zona hotelera, abandonado el vehículo los autores en el pinar de Roche y huyendo a pie, no sin antes rociar en plena persecución al vehículo de los agentes con dos extintores que posteriormente lanzaron contra el coche policial poniendo en grave peligro a los agentes. En el vehículo sustraído se encontraron varias herramientas así como bolsas rafia de grandes dimensiones. 

Según ha podido sabe este medio, la Guardia Civil mantiene abiertas las correspondientes investigaciones para la localización y detención de los autores de ambos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios