Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carnaval en Chiclana

El gobierno local califica de incoherentes las criticas del PP al Carnaval de Chiclana

  • Lamenta que el edil popular Jesús Galvín "ni siquiera se ha dignado en plantear mejoras"

Chirigota callejera durante su actuación en la calle La Vega.

Chirigota callejera durante su actuación en la calle La Vega. / Sonia Ramos (Chiclana)

La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, y el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, han reaccionado a las valoraciones efectuadas por el PP, a través de su concejal Jesús Galvín, respecto al Carnaval de Chiclana. “Si eventos como el Carnaval, Navidad o Semana Santa salen bien es gracias a las asociaciones, peñas, cofradías, etcétera…, que por supuesto hacen un magnífico trabajo; y si sale mal es culpa del gobierno municipal. Esto demuestra la crítica fácil del PP”, ha expresado Cándida Verdier.

La portavoz del gobierno local, señala que“estamos hablando de un concejal que pidió que el mercadillo de los domingos, que dura unas horas y da dignidad a las personas que vende sus productos, se quitara de la plaza de Las Bodegas con la excusa de que molesta a los vecinos, uno de ellos precisamente él”, ha indicado Cándida Verdier, quien ha comparado esta circunstancia con la solicitud de llevar la Carpa del Carnaval a la Plaza Mayor, “que se quitó precisamente de esta ubicación por las molestias que ocasionaba a los vecinos”. “Lo que tú no quieres para ti, no lo quieras para los demás”, ha manifestado.

Asimismo, Cándida Verdier ha recordado que “el Carnaval no se hace solo, sino de la mano de las entidades, peñas y colectivos de la ciudad. No es bueno criticar por criticar como hace el PP, sobre todo, cuando el Carnaval ha salido bien”. Por su parte, José Alberto Cruz ha lamentado que “la crítica por la crítica del PP es tal, porque ni siquiera se ha dignado en preguntar ni plantear mejoras a la Delegación de Fiestas”. Además ha añadido que “las distintas actividades de la programación de Carnaval se han hecho coordinadas con las distintas peñas carnavalescas, porque es de sentido común que se haga partícipe a los verdaderos protagonistas, que son precisamente las peñas, la Asociación del Carnaval y las entidades sociales, Ese ha sido el verdadero éxito del Carnaval”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios