Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Nuevos equipamientos en Chiclana

La gasolinera número 20 de Chiclana abrirá en el plazo de un mes

  • La estación de servicio se sitúa en la carretera de Medina, donde también se prevé construir 38 viviendas

Vista de la nueva gasolinera BP cerca de la rotonda Padre Sixto, junto al puente de la Concordia.

Vista de la nueva gasolinera BP cerca de la rotonda Padre Sixto, junto al puente de la Concordia. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Plan Especial de Reforma Interior Carretera de Medina sigue adelante tras el comienzo de las primeras actuaciones a finales del pasado 2018. Se trata del primer instrumento de desarrollo del Plan Genera de Ordenación Urbanística (PGOU) tras su aprobación definitiva a finales de 2016.

Esta operación urbanística se desarrolla en un sector de 10.745 metros cuadrados con usos residencial y comercial y dos unidades de ejecución. Una primera de unos 9.000 metros cuadrados, que contiene dos parcelas de equipamiento comercial y un total de 38 viviendas, de las cuales 12 son de protección oficial (cinco privadas y siete de promoción pública) y el resto de viviendas en régimen de renta libre. La segunda de las fases repercute en algo más de 1.500 metros cuadrados, en la que se ubica actualmente la venta Los Cazadores.

En este sentido, la actuación que se encuentra más avanzada es la construcción de una gasolinera BP que se localiza en la Carretera de Medina cerca de la rotonda Padre Sixto junto al Puente de la Concordia, viaducto que conecta con la Avenida reyes Católicos.

Esta estación de servicio dispondrá además de un local comercial que, posiblemente, sea destinado a restaurante. Según las estimaciones por parte de la empresa constructora, esta gasolinera podría entrar en funcionamiento en un plazo de un mes. No obstante, su apertura depende de la rapidez con la que se resuelvan los últimos trámites con la empresa eléctrica Endesa, ya que las instalaciones están prácticamente finalizadas.

Junto a la gasolinera también se prevé la apertura de un restaurante

Con esta nueva gasolinera, Chiclana contará con 20 estaciones de servicio para repostar carburante a lo largo de su término municipal. La mayoría de ellas se concentran en Urbisur donde operan cuatro gasolineras o en la Avenida del Mueble con otras tres, mientras que el resto se distribuyen de manera estratégica por diversos puntos de la ciudad.

En cuanto a la construcción de las viviendas, los terrenos ya se encuentran delimitados y en un par de meses se podría iniciar los trámites para solicitar los permisos de obra para levantar un total de 38 viviendas. Esta actuación en la Carretera de Medina también incluye una zona comercial, zona verde y nuevos aparcamientos con una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados con capacidad para una veintena de estacionamientos.

De esta manera, el desarrollo de esta zona de la Carretera de Medina supondrá un revulsivo en este enclave con una alta densidad de población por la que transitan a diario cientos de vehículos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios