Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Política

Francisco José Navarro es nombrado coordinador de Vox en Chiclana

  • El nuevo responsable de la formación en la ciudad sustituye en el cargo a Susana Candón, que dejó el partido hace semanas por discrepancias con el mismo aunque sigue como concejala en el Consistorio chiclanero

Francisco José Navarro, nuevo responsable de Vox en la localidad.

Francisco José Navarro, nuevo responsable de Vox en la localidad. / D.C. (Chiclana)

El Comité Ejecutivo provincial de Vox ha designado al nuevo coordinador de la formación en Chiclana. Francisco José Navarro, vecino de la localidad e ingeniero en Informática, será quien tendrá la responsabilidad de reactivar la formación en la localidad, un partido que comenzó la presente legislatura con representación municipal a través de la concejala Susana Candón y que hace unas semanas anunció su salida del partido para pasar a ser edil no adscrita del Consistorio chiclanero.

Navarro se incorporó al proyecto de Vox en marzo de 2019 como militante y formó parte de la lista electoral en la localidad, de la que Candón era la candidata, ocupando entonces el ahora nuevo coordinador la posición número 15.

Nacido en Ceuta en 1970, ha vivido la mitad de su vida en Chiclana. Viudo desde el año pasado y padre de un hijo, es ingeniero en Informática por la Universidad de Granada en 1995, y D.E.A. (Doctorado) en Ingeniería Informática por la Universidad de Cádiz en 2009. Fue alférez de fragata del Cuerpo de Especialistas de la Armada Española, y alférez de navío del Cuerpo de Ingenieros. En 1996 estuvo destinado en el buque transporte de ataque 'Castilla' (Base Naval de Rota), y trabajó durante siete años en el Centro de Servicios de Informática de la Zona Marítima del Estrecho (San Fernando y Base Naval de Rota).

Cuando finalizó sus servicios como militar de complemento, trabajó seis años como contratado de investigación en el Centro de Servicios de Informática de la Universidad de Granada.

Después ha desarrollado funciones como ingeniero informático en los ayuntamientos de Jerez y Puerto Real, además de en varias empresas privadas, funciones que ha desempeñado en etapas como profesional autónomo. Actualmente presta servicios informáticos programando robots que operan automáticamente en los mercados financieros y es inversor en los mercados de divisas y materias primas. Desde 2009 es miembro del grupo de investigación de Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC217 de la Universidad de Cádiz.

Con este nombramiento, Vox pone en marcha un nuevo proyecto en la ciudad, tras la desaparición del partido de la Corporación chiclanera pese a haber obtenido un concejal en las pasadas municipales, un revés que provocó que esta formación se quedara sin representación municipal debido a la salida de Susana Candón del partido, según dijo, por discrepancias con el mismo. Cabe recordar que tras los citados acontecimientos, los responsables de Vox aseguraron que la edil había sido expulsada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios