Arte

La chiclanera Nely Ariza, nominada de nuevo a los premios nacionales de fotografía

  • En esta ocasión, una obra suya opta a convertirse en la mejor fotografía del país en el apartado de 'Arte Ilustrativo'

Fotografía por la que ha sido nominada a los premios nacionales la fotógrafa chiclanera.

Fotografía por la que ha sido nominada a los premios nacionales la fotógrafa chiclanera. / Nely Ariza (Chiclana)

La fotógrafa chiclanera Nely Ariza vuelve a ser protagonista de una buena noticia en el panorama de la fotografía nacional, ya que ha recibido recientemente un importante anuncio con el que podría seguir aumentando su destacado currículum de premios y reconocimientos.

De esta forma, cabe destacar que hace unos días se han dado a conocer las obras nominadas en los Premios FEPFI (Federación Española de la Fotografía y la Imagen), entre las cuales la fotógrafa gaditana cuenta de nuevo con una nominación, en este caso en el apartado de 'Arte Ilustrativo'. Como datos relacionados con este certamen, cabe resaltar que en la presente edición del mismo han participado mas de 1.000 obras compuestas por un centenar de autores, lo que ofrece una clara imagen de la importancia de encontrarse entre los nominados para hacerse con el primer premio en alguna de las categorías que concurren.

Asimismo, hay que recordar que la gala de entrega de premios se llevará a cabo el próximo sábado 29 de enero, una cita que tendrá lugar en Talavera de la Reina, donde se otorgarán los reconocimientos al esfuerzo, buen trabajo y compromiso con la profesión.

Hay que poner además en valor que la fotografía nominada pasará también a ser parte de la colección de arte contemporáneo creada a partir de hormas de zapato por artistas multidisciplinares de todo el mundo,  creada por la Fundación ANDANTE. De esta forma, Nely Ariza fue invitada a participar en esta iniciativa junto a un grupo de compañeras y amigas, donde cada artista puede expresar libremente su punto de vista artístico a través de una horma de zapato.

Por otro lado, cabe destacar también que a finales del pasado año la fotógrafa participó como jueza en los prestigiosos Premios Quijote de Oro, organizados por la Asociación de Castilla la Mancha.

Con estas pinceladas se puede apreciar la importante evolución que está teniendo desde hace ya años una de las representantes chiclaneras más galardonadas en este ámbito, destacando, entre otros, el premio 'Lux Oro' en la categoría de Retrato con una colección de seis fotografías de comunión, en el año 2018, o el conseguido en la edición de 2019 de los premios nacionales de fotografía concedidos por la Federación Española Profesional de Fotografía e Imagen, donde se impuso en el apartado de 'Mascotas'.

Asimismo, ya en 2014 Ariza consiguió el premio a la Calidad Fotográfica Europea, un galardón que obtuvo en la categoría de desnudos por el proyecto 'Ellas', un trabajo que incidía en los cambios del cuerpo femenino. Además, también consiguió ser finalista en la Copa del Mundo de Fotografía (World Photographic Cup -WPC-) con una ilustración en el apartado de Reportaje Social, en el año 2017, entre otros muchos reconocimientos. Un palmarés que ahora se puede ver de nuevo ampliado gracias a esta nueva nominación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios