Fotografía

La fotógrafa chiclanera Nely Ariza consigue el premio Lux de Oro

  • Este certamen, de gran prestigio a nivel nacional, está organizado por la Asociación de Fotógrafos Profesionales

Colección de seis fotografías con la que ha conseguido el galardón la fotógrafa chiclanera. Colección de seis fotografías con la que ha conseguido el galardón la fotógrafa chiclanera.

Colección de seis fotografías con la que ha conseguido el galardón la fotógrafa chiclanera. / Nely Ariza (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El Museu del Disseny (Barcelona) ha acogido recientemente la XXVI edición de los Premios Lux que organiza la AFP (Asociación de Fotógrafos Profesionales), siendo uno de los premios más prestigiosos a nivel nacional. Los galardones, que según la organización premian "la innovación, la contundencia y la capacidad de comunicación de las obras", están clasificados en 11 categorías: Publicidad, Moda y Belleza, Bodegón, Industrial, Arquitectura e Interiorismo, Retrato, Reportaje documental, Paisaje y Naturaleza, Proyecto Personal, Reportaje social y Junior.

En este sentido, el jurado otorgó a la fotógrafa chiclanera Nely Ariza el 'Lux Oro' en la categoría de Retrato con una colección de seis fotografías de comunión. Para la concesión de este premio, el jurado valoró el sarcasmo, la intención revolucionaria, gran presentación, iluminación y dirección de actores.

Los Premios Lux fueron creados en el año 1993 por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España con el objetivo de reconocer anualmente las mejores obras fotográficas realizadas y desde entonces más de 25.000 fotografías y cerca de 3.200 fotógrafos se han presentado al concurso.

A este último reconocimiento conseguido por Nely Ariza también se suman los conseguidos este mismo mes de noviembre en Segovia concedido por la FEPFI (Federación Española Profesional de Fotografía e Imagen), donde llegó a lograr tres Colecciones de Honor en el apartado de mascotas y retrató, así como la Distinción Fotográfica en Colección de retrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios