Chiclana

La formación popular denuncia una presunta adjudicación irregular del servicio de limpieza

  • Alertan de "una ilegalidad al haberse troceado unas facturas para eludir el sistema de contratación"

Comentarios 1

El Partido Popular denuncia lo que "entendemos supone una ilegalidad evidente, flagrante y obscena, al haberse troceado unas facturas para eludir el sistema de contratación establecido en la ley y para pagar dos veces el mismo servicio".

La formación popular subraya que el pliego de limpieza viaria contempla, "dentro de los servicios contratados y por lo que la empresa ya cobra por ello, la realización de limpiezas extraordinarias o de emergencia, limpiezas posteriores a actos públicos, eliminación de manchas en la vía pública, limpieza de pintadas, limpieza de carreteras o limpieza de solares".

En este contexto, los populares resaltan que, "a pesar de ello, el PSOE habría contratado nuevamente estos servicios, bajo el concepto de 'limpieza de choque'". En este sentido, desde el PP aseguran que "simple y llanamente no pueden realizarse limpiezas de choque. Cuando se habla de limpieza de choque es para limpiar una zona especialmente sucia, y esto se produce por dos motivos: una situación extraordinaria, situación ya recogida en el pliego y por tanto ya se paga por ello, o porque la concesionaria no está cumpliendo con su cometido, por lo que debe sancionarse y exigirse sin coste esa limpieza".

En esta línea, expone el Partido Popular que "lo que no puede hacerse bajo ningún concepto es volver a contratar a una empresa para que realice un servicio por el que ya se está pagando a otra empresa".

Según los populares, "el PSOE sacó a licitación estos planes de limpieza, si bien para mayor escándalo y evitando con ello la publicidad, lo realizó troceando las facturas".

De este modo, ha asegurado que la actual ley de contratos referente al sector público "establece unas cantidades límites para la contratación de servicios, fijando tipos de diferentes de concurrencia y publicidad para cada uno de los tramos contratados".

En este contexto, desde el Partido Popular denuncian que el PSOE "habría troceado en tres partes este servicio extraordinario para eludir la publicidad y contratar estos servicios mediante el procedimiento negociado sin publicidad".

Los contratos a los que hace referencia el Partido Popular son los correspondientes a SG-CON17/2016, SG-CON 18/2016 Y SG-CON 19/2016, contratos consecutivos, licitados el mismo día, 27 de mayo de 2016, "por un mismo concepto, limpiezas de choque", apostillan desde las filas de la formción popular.

Ante esta situación, el Partido Popular ha señalado que tiene intención de dar traslado de este hecho "a todos los técnicos municipales y de la empresa municipal Chiclana Natural, desde Intervención a la gerencia de Chiclana Natural y servicios jurídicos, al objeto de que tomen las medidas oportunas contra los responsables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios