Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

Más de 150 estudiantes de Chiclana reciben los reconocimientos de excelencia educativa y valores del Ayuntamiento

Un grupo de estudiantes distinguidos por el Ayuntamiento de Chiclana.

Un grupo de estudiantes distinguidos por el Ayuntamiento de Chiclana. / Ayuntamiento Chiclana

Más de 150 estudiantes de Chiclana han recibidos las distinciones de la decimotercera edición de los Reconocimientos a la Excelencia Educativa y Valores al Alumnado que concede el Ayuntamiento. El alcalde, José María Román, ha presidido una ceremonia a la que los estudiantes han acudido acompañados de familiares y profesorado.

La cita que ha estado divida en dos partes: una primera para estudiantes de Primaria y una segunda para alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP, se iniciaba con la proyección de un vídeo de homenaje al alumnado, para posteriormente hacerse la entrega de los distintos reconocimientos al mejor expediente académico de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Grado Medio y Grado Superior, así como a los mejores de Secundaria y Bachillerato de Adultos, con un total de 57 personas.

También se hizo entrega de los galardones al reconocimiento a la Excelencia Educativa para estudiantes con necesidades educativas especiales de apoyo específico que suman un total de 14 estudiantes. Han sido 50 las personas galardonadas en el apartado de reconocimientos a Valores del Alumnado en su afán de superación (27 en Primaria, 13 en Secundaria, 6 en Bachillerato y 4 en FP) y 42 en la categoría de alumnado mediador (31 en Primaria y 11 en Secundaria).

Estudiantes reconocidos por tener los mejores expedientes académicos de Chiclana. Estudiantes reconocidos por tener los mejores expedientes académicos de Chiclana.

Estudiantes reconocidos por tener los mejores expedientes académicos de Chiclana. / Ayuntamiento Chiclana

Además, se ha hecho entrega del reconocimiento a la mejor nota obtenida en la prueba de Selectividad por una estudiante de Chiclana, que ha recaído en Manuela Piñero Díaz, alumna del IES La Pedrera Blanca, que ha obtenido un 9,938.

Durante su intervención, el alcalde de Chiclana ha dado la enhorabuena a todos los galardonados y ha hecho una mención especial tanto al esfuerzo del alumnado como al trabajo y la labor del profesorado y personal no docente y de la familia a la hora de formar y educar a los jóvenes, porque "en ello se fundamenta la base de nuestra sociedad". Román ha resaltado también "el esfuerzo por la integración, por la inclusión, así como el esfuerzo del alumno mediador y por aprender. Todos estos esfuerzos son premiados y hacen una Chiclana más inclusiva en el futuro, donde no quiere dejar a nadie atrás".

"Debemos insistir en la importancia de la materia educativa y que educar es tarea de todos, por lo que debemos estar implicados", ha defendido el regidor chiclanero, que destacaba que "Chiclana está consiguiendo unos retos importantes en materia educativa y eso tiene que ver con la implicación de todas las partes".

En esta cita también han estado presentes la primera teniente de alcalde, Ana González, y las delegadas municipales de Educación y Fomento Económico, María José Batista y Manuela Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios