Una estructura abandonada junto a Los Gallos, en Chiclana, acogerá 30 viviendas en régimen de cooperativa
Chiclana
Los pisos serán de dos y tres dormitorios y ya solo quedan cinco a la venta
El alcalde de Chiclana, José María Román, se desplazó hasta la urbanización de Los Gallos para anunciar la reactivación de la estructura ubicada en la carretera de La Barrosa, junto a la zona comercial, 22 años después de su paralización. En total serán 30 los apartamentos que se construirán, bajo la dirección de arquitectura de Barea Arquitectos, mientras que Campomar será la empresa inmobiliaria encargada de su venta.
Durante la visita, en la que estuvo acompañado por los delegados Ana González, Rodolfo Pérez y Manuela Pérez, así como por Juan Manuel de Jesús, representante de Gescoland; Juan José Butrón, gerente de Campomar; y Antonio Barea, de Barea Arquitectos; el regidor chiclanero destacó que, “tras la paralización de las obras de un conjunto de apartamentos en el año 2001, hoy venimos para anunciar la puesta en carga de este edificio a través de la cooperativa de viviendas Gescoland. Así, 22 años después se vuelve a poner en marcha este proyecto, lo que pone de manifiesto el interés y la buena perspectiva que hay sobre Chiclana”.
Por su parte, Juan Manuel de Jesús subrayó que “la crisis efectivamente ya pasó y ésta será la segunda cooperativa que tenemos en Chiclana. Además, nos ha sorprendido lo bien que se va comercializando. Y es que está en un momento de bastante auge e interés económico y social. Cada vez tenemos más movimiento y, tras ver y analizar la estructura, solicitamos la licencia y se ha comercializado francamente bien”. Para explicar que “hablamos de 30 apartamentos en régimen de cooperativa de dos y tres dormitorios, de los que 25 ya se han vendido y el resto está pendientes de hacerlo”.
Asimismo, Juan José Butrón mostró su satisfacción por el acogimiento que ha tenido esta promoción por parte de sus clientes. “Esperamos que en breve Coprasa, empresa adjudicataria de las obras, inicie los trabajos, con el objetivo de que esta estructura se convierta en un edificio bonito y que le va a dar mucha importancia a esta zona de Los Gallos.
Finalmente, Antonio Barea indicó que, con este proyecto, “nos enfrentamos a un doble reto. Por un lado, poner en valor una edificación que se terminó con una estructura hace más de 20 años y, por otro, adaptar una edificación ya existente de uso hotelero a residencial”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas