Emsisa adquiere dos parcelas en la calle Bailén para ejecutar 19 viviendas sociales en Chiclana

El alcalde visita las parcelas adquiridas por la empresa municipal

Se ha invertido un total de 287.307 euros para su compra

Chiclana vende las tres viviendas que tenía en propiedad en Jerez

Una imagen de la visita.
Una imagen de la visita.

El alcalde de Chiclana anunció la adquisición de dos parcelas en la calle Bailén por parte de la empresa municipal de vivienda Emsisa para la construcción de viviendas sociales. En una visita, en la que estuvo acompañado por el delegado de Vivienda y vicepresidente de Emsisa, Francis Salado, el regidor chiclanero destacó que “estas dos parcelas, que han sido adquiridas por un total de 287.307,35 euros, permitirán la construcción de 19 viviendas sociales para demandantes de VPO en Chiclana”.

En concreto, “se trata de dos solares abandonados en el casco histórico, en los que se construirán viviendas sociales, que permitirán llenar el centro de Chiclana de población”, dijo el alcalde, quien subrayó que “vamos a seguir trabajando en esta misma línea en otras calles de la zona. Además, están destinadas para uso y disfrute de personas demandantes, no para fines turísticos”.

La primera de las parcelas se encuentra en la calle Bailén esquina con calle Blas Infante, con una superficie de 372 metros cuadrados y una edificabilidad máxima de 946,38 metros cuadrados según el POU y un máximo de 10 viviendas. La de la calle Bailén esquina con Callejón de la Luz cuenta con una superficie de 322 metros cuadrados y una edificabilidad máxima de 837,62 metros cuadrados según el POU, que permitirá la construcción de 9 viviendas.

Hay que resaltar que su compra se ha llevado a cabo con cargo al programa para la adquisición de solares sin edificar de uso residencial y viviendas ruinosas en el casco histórico. Una iniciativa que tiene como finalidad la construcción en ellos de vivienda pública, ampliando así el parque municipal de viviendas en alquiler o para venta de las viviendas a unidades familiares inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida.

stats