Comicios a la presidencia del máximo órgano cofrade

Las elecciones al Consejo de Hermandades de Chiclana se retrasan

  • La mesa electoral ha abierto un plazo para recopilar la documentación que faltaba en las dos candidaturas que se han presentado

Acto celebrado en la noche del lunes en el local La Embajada para presentar la candidatura de Antonio González.

Acto celebrado en la noche del lunes en el local La Embajada para presentar la candidatura de Antonio González. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Aunque en un principio la fecha de las elecciones al Consejo Local de Hermandades y Cofradías estaba fijada para mañana jueves 20 de junio, finalmente estos comicios tendrán que retrasarse debido a los trámites que se están llevando a cabo para resolver las alegaciones presentadas por una de las dos candidaturas que concurren a los mismos y la falta de documentación en ambas listas.

Cabe recordar que, como ya anunciara este medio días atrás, son dos las listas que se han presentado a las citadas elecciones, una encabezada por el actual presidente, Juan Rodríguez Tenorio, y la otra liderada por Antonio González, actual secretario de la Hermandad del Rocío.

De esta forma, y según se ha explicado a este medio desde la candidatura encabezada por Antonio González, sus alegaciones fueron admitidas, notificándoles hace unos días la mesa electoral que a ambas candidaturas les faltaba documentación, motivo por el que se abría un periodo de 10 días para recopilar dichos documentos y volver a fijarse nueva fecha para los comicios. Por ello, y ante la imposibilidad de que se llevaran a cabo dichos trámites antes del día 20, en la actualidad se están realizando las gestiones para dar validez a ambas candidaturas y convocar el citado cabildo de elecciones.

No obstante, desde el Consejo, ya sea por parte de sus responsables en funciones o por la mesa electoral, no se ha ofrecido información alguna a este respecto, pese a que este medio ha intentado ponerse en contacto con sus representantes en reiteradas ocasiones.

La candidatura encabezada por Antonio González presenta su programa ante las diferentes hermandades

Cabe destacar, por otra parte, que la candidatura de Antonio González presentó el lunes su programa en un acto celebrado en el local La Embajada con la presencia de representantes de las hermandades de la localidad, una lista compuesta además por María Benítez, Adrián Hidalgo, Miguel Ángel Mateos, Inma Parra, Maica Quintero y Jesús Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios