Comicios a la presidencia del máximo órgano cofrade local

Dos candidaturas se presentan a las elecciones del Consejo de Hermandades de Chiclana

  • El actual presidente de dicho órgano, Juan Rodríguez Tenorio, encabeza una de ellas, mientras que Antonio González, de la Hermandad del Rocío, lidera la otra  

Antonio González (izda.) y Juan Rodríguez Tenorio, durante el acto de entrega de las tapas del pregón de la Semana Santa en el año 2013.

Antonio González (izda.) y Juan Rodríguez Tenorio, durante el acto de entrega de las tapas del pregón de la Semana Santa en el año 2013. / D.C. (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías celebra este mes de junio elecciones a su presidencia, unos comicios a los que se han presentado dos candidaturas.

De un lado, el actual presidente del máximo órgano cofrade de la ciudad, Juan Rodríguez Tenorio, ha presentado una candidatura para optar a la reelección después de haber cumplido ya dos periodos de cuatro años en el cargo.

Por otra parte, el ex hermano mayor de la Hermandad del Rocío de la ciudad y actual miembro de su Junta de Gobierno, Antonio González, también ha presentado una candidatura a dichos comicios, unas elecciones que en un principio estaban previstas para el próximo día 20 de junio.

La mesa electoral tendrá que resolver unas alegaciones presentadas por la candidatura de Antonio González.

No obstante, debido a unas alegaciones presentadas por parte de la candidatura que encabeza Antonio González sobre diversos aspectos de la lista que lidera Rodríguez Tenorio, los comicios podrían sufrir alguna variación, ya que en estos momentos la mesa electoral designada para gestionar los trámites propios de estas elecciones se encuentra analizando dichas alegaciones y pendientes de resolverlas.

En este sentido, y a pesar de que este medio ha intentado ponerse en contacto en reiteradas ocasiones con el presidente de dicha mesa electoral, el actual vicepresidente del Consejo de Hermandades, Jesús Gómez, dicha comunicación no ha sido posible, por lo que desde este órgano no se ha facilitado información alguna sobre los posibles plazos para la resolución de las alegaciones ni sobre posibles cambios a consecuencia de las mismas.

Llegados a esta coyuntura, no será hasta que la mesa electoral resuelva las citadas alegaciones cuando se determine de forma definitiva los detalles del desarrollo de los comicios, unas elecciones  de las que saldrá el máximo responsable de los cofrades en la ciudad para los próximos cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios