Última hora
Las entradas de la final del COAC salen hoy a la venta

La eficacia de la veteranía

atletismo Mari Carmen Chaves

La atleta Mari Carmen Chaves se ha proclamado campeona de Andalucía de cross y subcampeona en pista cubierta, en las citas de Córdoba y Antequera

Mari Carmen Chaves, en la pista de atletismo.
Desiré Cifuentes / Chiclana

11 de marzo 2012 - 01:00

Mari Carmen Chaves, integrante del Club Atletismo Chiclana, ha demostrado que la veteranía siempre hay que tenerla en cuenta y que es en su madurez deportiva donde está cosechando sus mayores logros. Pese a que lleva 14 años dedicada la práctica del atletismo, hasta hace muy poco no se planteó el salto a la competición provincial y regional. "Llevo dos años sin parar. Aunque practico el atletismo desde hace 14 años, tuve un parón de dos años porque me quedé embarazada y estuve dos años dedicada a mi niña. Ahora llevo dos años fuertes y teniendo en cuenta los tiempos que estaba haciendo creímos que podía hacer algo más interesante", ha señalado Mari Carmen.

Al principio sólo competía en las carreras populares que se celebran en los municipios durante todo el año, pero las duras sesiones de entrenamiento y los buenos resultados hacían presagiar que la atleta chiclanera podía hacer algo más. "Los tiempos me daban para hacer cosas a nivel provincial, hemos llegado al andaluz y estaremos también en el Nacional", dijo.

Unos tiempos que la han llevado a ser la mejor de la región en la modalidad de cross. Este Campeonato de Andalucía de veteranos se celebró a principios de febrero en la sierra cordobesa bajo unas condiciones climatológicas nefastas, debido a las bajas temperaturas. Pese a ello, Mari Carmen demostró su valía y se hizo con el título de campeona de Andalucía. "Fue una prueba muy dura, por el frío y el viento. Además, se corrió en una zona alta y nosotros no estamos acostumbrados a correr a esa altitud. No di el tiempo al que estoy acostumbrada, pero delante llevaba a la campeona del Mundo, del Club Nerja, a la que gané", ha destacado. Aunque contenta por el título, asegura que no pudo disfrutarlo en ese momento. "No acabé bien, porque a falta de un kilómetro para la meta se me nubló la vista. La verdad es que me dejó un buen sabor de boca porque gané, pero mal porque no me encontré bien", ha afirmado.

Y los éxitos continúan, porque hace un par de semanas, Mari Carmen se desplazó hasta la malagueña localidad de Antequera, donde participó en el Campeonato de Andalucía de veteranos de pista cubierta, en la prueba de los 3.000 metros, en la que se hizo con la segunda posición. "Acudí a esta prueba para ver que tal rodaba en algo nuevo y la verdad es que las sensaciones fueron magníficas. El tiempo no fue el que hubiese querido, porque me hubiese gustado bajar de los diez minutos, pero no pude. De todas formas, la experiencia fue fantástica y entré a un segundo de la campeona", ha señalado.

Pero aquí no queda todo, porque ahora llega el Campeonato de España de pista cubierta para veteranos, que se está celebrando durante este fin de semana en Zaragoza. Además, ésta no será la única cita con la competición nacional, ya que Mari Carmen tiene previsto acudir en junio al Campeonato de España al aire libre, que se celebrará en la localidad murciana de Águilas.

La competición internacional también es algo que se ha vuelto a plantear este año el Club Atletismo Chiclana y, en esta ocasión, Mari Carmen hubiese entrado en el equipo. "Asistir al Campeonato de Europa es algo que hemos tenido a la vista esta temporada. Contamos con un grupo de veteranos muy bueno, pero no todos están al cien por cien. Allí no puede ir uno sólo, sino que vamos como equipo y van los compañeros que dan los tiempos. Este año hemos tenido algunas bajas y algunos compañeros están lesionados, por lo que no hemos tenido el equipo a punto para Europa, aunque estaba previsto", ha puesto de manifiesto.

Aunque es Mari Carmen la que día a día se calza las deportivas y se echa a la pista o a la calle a correr, asegura que ninguno de sus logros sería posible sin su entrenador. "Tengo que darle las gracias a mi entrenador, Bartolo Cantillo, porque me ha animado en todo momento de forma desinteresada. Además, apostó por mí desde el principio y parte de mis triunfos se los debo a él y a mis compañeros de rodaje del Club Atletismo Chiclana", finalizó.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último