Educación en Chiclana

El Plan de Formación a Familias se celebra este año de forma telemática

  • Las charlas comienzan este miércoles con una ponencia que se desarrollará de cinco y media a siete y media de la tarde

La delegada municipal de Educación, Esther Gómez, durante la presentación de esta iniciativa.

La delegada municipal de Educación, Esther Gómez, durante la presentación de esta iniciativa. / Ayuntamiento (Chiclana)

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Educación, vuelve a poner en marcha el Plan de Formación a Familias, incluido en el Plan Local de Acción en Materia Educativa. “Este año se desarrollarán mediante la plataforma zoom, lo que nos permite poder convocar a más personas dada la situación que nos está tocando vivir”, ha destacado la delegada municipal del área, Esther Gómez, incidiendo en que “el éxito de esta actividad surge de los intereses de las propias familias que participan en el programa, son ellas las que solicitan los temas que son de su interés y temas actuales”.

Así pues, esta iniciativa “trata de crear un espacio de encuentro entre la familia y la escuela teniendo como referencia la educación de los hijos, nietos..., ofreciendo información y recursos para dicho cometido”, ha explicado la edil, reseñando que “este proyecto cuenta con una gran variedad de talleres y charlas dirigidas a las familias, así como a profesionales del ámbito educativo, social y sanitario”.

Estas ponencias se desarrollarán desde ahora hasta el mes de mayo, vía zoom, y la primera de las charlas está prevista que se celebre en la jornada de mañana miércoles, de 17:30 a 19:30 horas. En esta ocasión, la conferencia será ‘Pedagogía Montessori en casa’, que correrá a cargo del psicopedagogo y coordinador de la asociación AEFAM, Javier González. Además, el 16 de diciembre está prevista la charla ‘Disciplina positiva: Educar desde el afecto y la firmeza’, que estará impartida por la maestra y licenciada en Psicología, Marisa Moya.

En el segundo trimestre, las jornadas empezarán el 20 de enero con ‘La familia: Un espacio seguro para explorar el mundo’, impartida por el experto en educación emocional, Antonio Sánchez. El 10 de febrero será el turno de ‘Respirar para educar: Mindfulness en familia’, que impartirá Coral Selfa, licenciada en psicología y especialista en mindfulness. La tercera de las charlas de este trimestre será ‘Comunicación afectiva y no violenta. Cómo relacionarnos bien con nuestros hijos e hijas’, prevista para el 17 de marzo y que correrá a cargo del profesor y experto en coaching personal, Alberto Ortega.

La primera charla del tercer trimestre será ‘Educar en el uso de dispositivos tecnológicos: Estrategias y herramientas’, que se desarrollará el 7 de abril y que estará impartida por el licenciado en psicología y experto en convivencia, José Antonio Casas. El 28 de abril será el turno de ‘Construyendo la bandera de la sexualidad, que correrá a cargo de Rocío Carmona, licenciada en psicología general sanitaria. El programa está previsto que finalice el 12 de mayo con la ponencia de clausura, que será impartida por Catherine L’ecuyer.

Cabe reseñar que se trata de charlas totalmente gratuitas, para las que es necesario inscribirse dos días antes de cada taller, a través la página web del Ayuntamiento, www.chiclana.es. Las personas que necesiten más información al respecto pueden dirigirse a la Delegación de Educación, situada en el edificio Brake, y al teléfono 956 400 238.

“Aunque aún no hemos empezado, la aceptación está siendo mayor que en ediciones anteriores, ya que para la primera ponencia hay 120 inscritos, lo que supone más del doble de personas que se han inscrito en charlas durante el curso pasado”, ha explicado la edil, reseñando que “creemos que es un acierto poderlo hacer vía zoom, ya que estas charlas tendrán continuidad, pese a las circunstancias que estamos viviendo y que se puedan ir desarrollando”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios