Casi un año después de su finalización, el centro Box sigue sin funcionar
Juventud asegura que se está licitando su equipamiento, sin que hasta ahora se haya hecho público su contenido
Casi un año después desde que finalizaran las obras del nuevo centro de ocio que Juventud habilitará en la antigua discoteca Box, una culminación anunciada ya en mayo de 2007, el equipamiento ubicado en Urbisur aún no se ha puesto en funcionamiento ni se ha dado fecha aproximada para su inauguración.
En este sentido, cabe recodar que ya en mayo del pasado año se anunció la finalización de los trabajos y el inicio de los trámites para la dotación del equipamiento y la concreción del contenido con el que se daría forma a las actividades y la oferta que presentaría el centro, unas actuaciones que aún hoy no se han llevado a cabo.
Así, en relación con el retraso se ha argumentado desde la Delegación municipal de Juventud que el cambio de partidos en el gobierno municipal, así como los trámites para la definición del contenido del centro han sido las principales causas de dicha demora.
De esta forma, ya en junio de 2007 se anunció por parte del nuevo delegado municipal de Juventud, Agustín Díaz, que comenzaría una ronda de contactos con las asociaciones y colectivos juveniles de la localidad con el fin de consensuar con los mismos el contenido del nuevo equipamiento de ocio, unos encuentros que, según ha asegurado después, "serán tenidos en cuenta a la hora de concretar la oferta que se recogerá en las instalaciones ya finalizadas".
Tras estos tramites, y sin que hasta el momento se hayan explicado aún las principales lineas en las que se basará el contenido del nuevo equipamiento, Juventud ha asegurado recientemente que los tramites para la licitación del contenido y la gestión del centro ya han comenzado y que se encontraban pendientes de la publicación del pliego de condiciones en el Boletín Oficial.
Cabe recordar que este proyecto sigue siendo objeto de numerosas críticas por parte de la oposición, al entender el PSOE injustificado el retraso en la puesta en marcha de un equipamiento cuyas obras llevan tiempo finalizadas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas