Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Crisis del coronavirus en Chiclana

'Costaleros Solidarios' amplía los puntos de recogida de alimentos y los grupos colaboradores

  • Establecimientos como la Tasca El 22 y cuerpos de capataces como el de la Hermandad del Perdón se suman a la iniciativa en favor de las familias necesitadas

Entrega de alimentos realizada el pasado sábado 13 de junio en el Hogar de Nazaret.

Entrega de alimentos realizada el pasado sábado 13 de junio en el Hogar de Nazaret. / Costaleros Solidarios (Chiclana)

La campaña de recogida de alimentos, que hace semanas pusieron en marcha varios cuerpos de capataces de diversas hermandades de la ciudad para luchar contra la crisis que está dejando tras de sí la Covid-19 bajo el nombre Costaleros Solidarios, sigue creciendo y ampliando tanto los puntos de recogida de productos no perecederos y de alimentación como el número de colaboradores con los que cuenta.

De esta forma, en los últimos días se ha sumado a los lugares ya establecidos por los organizadores de la iniciativa como punto donde depositar alimentos para su recogida y posterior reparto la Tasca El 22, en la calle Padre Caro, así como otros lugares de encuentro fijados por el cuerpo de capataces de la Hermandad del Perdón, que se ha incorporado a los ya existentes dentro de este proyecto con anterioridad como los de Servitas, el Huerto, Humildad, Lágrimas o el Amor. 

Punto de recogida de alimentos habilitado en la Tasca El 22 (calle Padre Caro). Punto de recogida de alimentos habilitado en la Tasca El 22 (calle Padre Caro).

Punto de recogida de alimentos habilitado en la Tasca El 22 (calle Padre Caro). / C.S. (Chiclana)

Cabe recordar que, además, los interesados en colaborar con la campaña pueden depositar alimentos en el establecimiento La Embajada, en la calle Arroyuelo, en la Venta Zacarías II, en Pelagatos, o llamar a los teléfonos 676 00 52 76 y 635 23 95 01. Además, en la jornada de este sábado 20 de junio miembros de este grupo estarán a las puertas del supermercado El Jamón, en la calle Arroyuelo, a partir de las diez y media de la mañana para recoger las donaciones de todos aquellos interesados en ayudar.  

Así, entre las entregas de alimentos que ya se han llevado a cabo a diferentes colectivos e instituciones durante las pasadas semanas destacan las realizadas a la Olla Solidaria, Hermanas de la Cruz, Hogar de Nazaret o Gerasa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios