Datos del coronavirus en Cádiz | 18 de junio

La provincia suma un fallecido más y tres nuevos casos sintomáticos

  • 14 personas reciben el alta en las últimas 24 horas

  • En la actualidad, hay nueve personas hospitalizadas en la provincia, de las que cuatro están en la UCI.

Fallecimientos diarios en España

Fallecimientos diarios en España

La provincia de Cádiz suma un nuevo fallecimiento por coronavirus tras cinco días sin contabilizar nuevas defunciones. Esta es la única muerte que se ha producido en esta jornada en Andalucía. De esta forma, ya son 164 las personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia del Covid-19. Asimismo, este jueves también se han confirmado tres nuevos casos sintomáticos (detectados por prueba PCR), mientras que 14 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas. 

Con estos datos, la evolución de la pandemia sigue su evolución constante con pocos casos nuevos y el número de curados muy por encima del de nuevos positivos. Así, en la provincia gaditana ya se han detectado 1.288 casos sintomáticos desde el principio de la crisis sanitaria, mientras que el total de positivos incluyendo los sintomáticos asciende a 1.602, tras detectarse este jueves otros siete asintomáticos. 

Por su parte, con los 14 curados que ha anunciado este jueves en su informe diario la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ya son 1.342 las personas que han superado esta enfermedad. Por otra parte, no se han producido ni nuevas hospitalizaciones ni nuevas entradas en la UCI. Sin embargo, en la estadística publicada por el Gobierno andaluz se indica que en la provincia hay nueve personas hospitalizadas con Covid-19, mientras que el miércoles había siete, por lo que en las últimas 24 horas hay dos personas más ingresadas en los hospitales de la provincia. Por su parte, se mantienen cuatro pacientes en cuidados críticos. Así, en el cómputo total, se han producido 592 hospitalizaciones y 84 ingresos en la UCI. 

En Andalucía, solo ha producido una defunción (la registrada en Cádiz), por lo que el total ya asciende a 1.433. Asimismo, se suman 15 nuevos casos sintomáticos, situándose el acumulado en 12.871. Se han registrado 128 altas, por lo que 14.978 andaluces ya han superado la enfermedad. Solo ha habido una nueva hospitalización, por lo que el acumulado se eleva a 6.309, mientras que el número de ingresados en la UCI se mantiene en 778. 

A nivel nacional, el Ministerio de Sanidad ha notificado 143 nuevos contagios en las últimas 24 horas, dos más que en la jornada anterior. Asimismo, ha informado que se han registrado 52 fallecimientos en la última semana, aunque sigue manteniendo el total de defunciones en 27.136

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios