Evolución de la pandemia en la ciudad

Coronavirus en Chiclana: Nuevos positivos en los colegios Giner de los Ríos y El Castillo

  • En ambos casos se han puesto en cuarentena a los contactos estrechos de los alumnos que han sido contagiados 

Entrada del colegio El Castillo, en una imagen de hace unos días.

Entrada del colegio El Castillo, en una imagen de hace unos días. / Sonia Ramos (Chiclana)

Los equipos directivos de los colegios Giner de los Ríos y El Castillo han comunicado a las familias de estos centros sendos positivos por coronavirus en dos alumnos que cursan sus estudios en los mismos.

De esta forma, en la jornada de ayer jueves  se confirmó un caso de COVID-19 en el CEIP Giner de los Ríos, como ya sucediera a finales del pasado mes de septiembre, por lo que las familias han sido avisadas por medio de un escrito de que, "con el fin de evitar la transmisión de la infección a otras personas, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y el protocolo de actuación del centro", se han llevado a cabo las medidas correspondientes, como la comunicación inmediata a las autoridades sanitarias, un estudio de contactos, los contactos estrechos del alumnado afectado han sido ya contactados por la Dirección del centro para que puedan seguir las indicaciones del proceso a seguir, en coordinación con las autoridades sanitarias. 

Estas indicaciones conllevan la realización de una prueba PCR. Los contactos estrechos deben completar un periodo de cuarentena en sus domicilios, y como medida preventiva, los hermanos de los alumnos considerados contactos estrechos no deben acudir tampoco al colegio hasta que se obtengan los resultados de las PCR recién realizadas, si bien es recomendable que completen el mismo período de cuarentena que sus hermanos.

El resto de la comunidad educativa puede seguir acudiendo al centro, extremando las medidas de precaución y vigilando la aparición de síntomas compatibles con la COVID-19.

Por su parte, el CEIP El Castillo también ha comunicado a las familias la aparición de un nuevo positivo entre el alumnado del centro, poniendo en cuarentena a los compañeros del alumno afectado considerados como contactos estrechos.

Cabe recordar que este centro también ha registrado ya varios positivos entre el alumnado desde el inicio del curso, el último de los cuales a finales del pasado mes de octubre.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios