Concienciación contra la pandemia

El dibujo de un niño chiclanero protagoniza una campaña contra el coronavirus en toda España

  • Su obra recorrerá las calles de algunas de las principales ciudades del país en la publicidad de los autobuses 

  • El joven José Carlos Fontao, de 12 años, representó la lucha contra la enfermedad a través de un gol marcado por un jugador del Chiclana Industrial en una portería cuyo guardameta era el virus

Uno de los autobuses que muestran el dibujo del joven chiclanero, circulando por las calles de Barcelona. Uno de los autobuses que muestran el dibujo del joven chiclanero, circulando por las calles de Barcelona.

Uno de los autobuses que muestran el dibujo del joven chiclanero, circulando por las calles de Barcelona. / A.P.B (Barcelona)

Una campaña publicitaria contra el coronavirus ha servido para que un joven chiclanero de tan sólo 12 años se convierta en uno de los 'artistas' con más público de toda España, ya que su obra, una de las tres ganadoras del citado certamen, se expone ya desde hoy en los autobuses de grandes ciudades del país.

El joven José Carlos durante un partido con su club, el Chiclana Industrial. El joven José Carlos durante un partido con su club, el Chiclana Industrial.

El joven José Carlos durante un partido con su club, el Chiclana Industrial. / Migue Rodríguez (Chiclana)

Se trata de José Carlos Fontao Benítez, un niño de 12 años que decidió dedicarse durante el confinamiento a una de sus dos grandes pasiones, el dibujo, ya que la otra, el fútbol, se antojaba más complicada. De esta forma, este joven jugador de la cantera del Chiclana Industrial decidió presentar varios trabajos a diferentes concursos convocados en relación a la lucha contra el coronavirus, representando el triunfo en la batalla que la sociedad mantiene actualmente contra esta enfermedad a través de un dibujo en el que se puede ver a un jugador con la equipación de su club marcando un gol en una portería en la que el guardameta es el propio virus.

Dibujo que se ha impuesto en la campaña publicitaria y que recorrerá las principales ciudades del páis. Dibujo que se ha impuesto en la campaña publicitaria y que recorrerá las principales ciudades del páis.

Dibujo que se ha impuesto en la campaña publicitaria y que recorrerá las principales ciudades del páis. / D.C. (Chiclana)

Su dibujo ha tenido una gran acogida entre diferentes iniciativas, ya que no solo se ha impuesto en la campaña que le permitirá que su obra recorra gran parte de la geografía nacional en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza o Valencia a través de la empresa de publicidad Alpha Media Group, sino que también ha conseguido imponerse en el concurso convocado por la empresa de Limpiezas Barcino. En este último certamen, el joven artista chiclanero ha conseguido un cheque regalo para gastar en unos grandes almacenes dotado con 200 euros. 

"José Carlos está como loco con toda esta historia, porque no esperaba llegar tan lejos cuando comenzó a hacer los dibujos", nos cuenta su padre, Carlos Fontao, mostrando también su sorpresa por la repercusión que ha tenido a nivel nacional, con publicaciones en redes sociales de medios de comunicación como Radio Marca o de jugadores de Primera División como Nolito.

Sin duda, entre todo lo negativo que está dejando tras de sí la pandemia que afecta a gran parte del mundo, pequeñas historias como la de José Carlos motivan a intentar sacar lo mejor de uno mismo, incluso en las circunstancias más adversas. 

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios