Coronavirus en Chiclana

La celebración del Corpus se limitará a la eucaristía en la Iglesia Mayor y una procesión claustral

  • El Consejo anuncia la decisión de suspender la salida procesional prevista esta semana por las calles de la ciudad

Salida procesional del Corpus Christi en una pasada edición de esta celebración.

Salida procesional del Corpus Christi en una pasada edición de esta celebración. / Sonia Ramos (Chiclana)

Como ya sucediera hace unas semanas con la procesión del Santo Patrón de Chiclana, San Juan Bautista, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha anunciado la suspensión de las diferentes celebraciones en torno a la Solemnidad del Corpus Christi relativas a su salida procesional por las calles de la ciudad.

Se trata de una decisión motivada, como en el resto de celebraciones desde el pasado mes de marzo, por las circunstancias acaecidas a lo largo de la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Por tal causa, "la festividad del Corpus Christi quedará limitada a la celebración de la Función Solemne en honor al Santísimo Sacramento", explican desde el Consejo, una eucaristía que tendrá lugar a las 12:00 horas del próximo domingo 14 de junio en la Parroquia de San Juan Bautista.

Asimismo, a la finalización de esta celebración se desarrollará una procesión claustral con Su Divina Majestad por las naves del templo. Estos actos estarán presididos por el arcipreste de la ciudad, el padre José Manuel Daza Tello.

Cabe recordar que, a causa de los motivos anteriormente citados en relación a la actual alerta sanitaria, la asistencia a dicha celebración vendrá condicionada por las restricciones de aforo que actualmente rigen en la fase 3 de la desescalada en la que se encuentra la provincia, estando abierta la entrada al citado templo hasta completar el aforo permitido, el 50% del total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios