Homenaje a las víctimas del coronavirus

El trompetista Manuel Blanco actúa este viernes en La Barrosa

  • El prestigiosos músico ha elegido la playa chiclanera para ofrecer un reconocimiento a los fallecidos y las familias afectadas por la pandemia

  • La cita tendrá lugar a las 20:30 horas en el chiringuito Atenas Playa

Una puesta de sol desde el chiringuito Atenas Playa, como la que se puede vivir este viernes acompañada por la música de Manuel Blanco. Una puesta de sol desde el chiringuito Atenas Playa, como la que se puede vivir este viernes acompañada por la música de Manuel Blanco.

Una puesta de sol desde el chiringuito Atenas Playa, como la que se puede vivir este viernes acompañada por la música de Manuel Blanco. / Julio González (Chiclana)

Chiclana se convertirá este viernes en lugar de recuerdo de aquellas personas que, lamentablemente, en los últimos meses han perdido la vida a causa de la Covid-19 y, asimismo, de apoyo a las numerosas familias que, en el conjunto del país, han sufrido la pérdida de un ser querido en circunstancias tan especiales. Dicho acto, que tendrá un carácter sobrio, parte de la iniciativa del afamado trompetista Manuel Blanco, trompeta principal de la Orquesta Nacional de España y uno de los solistas mundiales más prestigiosos del momento en el panorama musical.

Habitual en los veranos de Chiclana, Manuel Blanco, nacido en Daimiel (Ciudad Real), ha querido que sea un lugar tan emblemático como La Barrosa, con el que mantiene unos grandes lazos personales y sentimentales, el elegido para escenificar un acto en el que el trompetista, coincidiendo con el atardecer (sobre las 20:30 horas) interpretará dos piezas musicales.

De esta forma, desde el Consistorio, uno de los colaboradores de esta iniciativa, se destaca que "Chiclana, uno de los destinos turísticos de carácter familiar más relevantes de toda España, siente de forma muy especial las pérdidas y el dolor que está ocasionando el coronavirus, ya que no hay que olvidar que son muchas, innumerables, las personas de toda España que han hecho de este territorio costero su particular paraíso desde hace años y con las que la localidad se siente especialmente unida, más aún en estos momentos tan complicados. Concretamente, dicho acto de recuerdo y apoyo tendrá lugar en el chiringuito Atenas Playa, establecimiento que forma parte de los veranos de Manuel Blanco y que, según el trompetista, "simboliza de forma muy especial ese punto de encuentro entre quienes pasan sus días de vacaciones en Chiclana y los propios chiclaneros".

Esta iniciativa de Manuel Blanco cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, cuyo alcalde, José María Román, no ha dudado en respaldar un acto que, según afirma, “va a ser tremendamente especial para Chiclana, ya que a lo largo de todos estos años hemos estrechado poderosos lazos con todas esas personas que nos han elegido para pasar sus vacaciones y que, desgraciadamente, se han podido ver afectadas de forma directa u indirecta por la Covid-19”.

Del mismo modo, el Ayuntamiento agradece el gesto con Chiclana del mundialmente conocido Manuel Blanco para celebrar en La Barrosa, "una de las mejores playas de España, un acto que, aunque sea en la distancia, servirá para unir aún más a esas familias afectadas por el coronavirus con esta tierra", manifiestan desde el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios