Desescalada en Chiclana La celebración de la noche de San Juan en la playa queda suspendida

  • El motivo de la toma de esta decisión es evitar “citas que supongan aglomeraciones, porque es la única forma de poder garantizar la seguridad de las personas”

La fiesta de la noche de San Juan en la Barrosa en una imagen de archivo. La fiesta de la noche de San Juan en la Barrosa en una imagen de archivo.

La fiesta de la noche de San Juan en la Barrosa en una imagen de archivo. / Lourdes de Vicente (Chiclana)

La celebración de la noche de San Juan el próximo miércoles 23 de junio en la playa queda suspendida este año. Así lo han anunciado el delegado municipal de Seguridad, José Manuel Vera y la delegada municipal de Playas, Ana González, que han explicado que “hemos tomado esta decisión para evitar citas que supongan la aglomeración de personas, circunstancia que debemos seguir evitando en la medida de lo posible. Además, esta medida se une a lo que ya anunciamos hace unos días de la suspensión del concurso de ‘Juanillos’ este año”.

Vera ha destacado que “es nuestra responsabilidad velar por la seguridad de las personas y la suspensión de esta festividad creemos que es fundamental para poder garantizar esa seguridad”, incidiendo en que “no ha sido una decisión fácil de tomar, porque sabemos que en nuestra ciudad es toda una tradición. No obstante, las circunstancias son las que todos ya conocemos y creemos que lo más conveniente es no celebrar esta noche de San Juan”.

Además, el delegado ha recordado que esta medida “está respaldada por la propia Junta de Andalucía, que ya pidió a principios de este mes de junio que evitásemos celebrar todo tipo de ferias, fiestas o romerías durante el verano, con el objetivo de evitar aglomeraciones que pudieran suponer un repunte en el número de personas afectadas por el Covid-19, siendo una recomendación realizada por el propio consejero portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo”.

José Manuel Vera ha añadido que “veníamos trabajando con mucha ilusión en esta festividad de la noche de San Juan y esperamos poder volver a disfrutar de ella el año que viene. Por ahora, continuamos con las labores necesarias para la posible celebración de la Patrona, la Virgen de los Remedios, el 8 de septiembre, siempre y cuando las circunstancias del momento nos lo permitan”. Además, el delegado ha apelado a la responsabilidad de los jóvenes de la ciudad, confiando en que “cumplan con esta medida, puesto que es una medida que se toma por la seguridad de todos y porque no debemos bajar la guardia en ningún momento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios