No habrá quema de juanillos

Coronavirus en Chiclana: Fiestas suspende las celebraciones de los 'Juan y Juana'

  • Desde el Consistorio se explica que la medida obedece a la necesidad de evitar las aglomeraciones de personas

Una de las representaciones que se queman cada noche de San Juan en Chiclana, en una imagen de archivo.

Una de las representaciones que se queman cada noche de San Juan en Chiclana, en una imagen de archivo. / Román Ríos (Chiclana)

A diferencia de lo que es habitual en la ciudad cada 23 de junio, al caer la noche, este año Chiclana no podrá celebrar la fiesta de los 'Juan y Juana' con la quema de los denominados 'juanillos'. De esta forma, desde la Delegación municipal de Fiestas se ha anunciado que esta celebración se une a las que vienen siendo suspendidas desde el pasado mes de marzo a causa de la actual alerta sanitaria por el coronavirus. “El motivo de esta suspensión no es otro que el de evitar las aglomeraciones”, ha explicado el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz.

“La seguridad es una de las premisas fundamentales en estos momentos y creemos que lo más conveniente es que esta festividad no se celebre este año”, ha destacado el edil, quien también ha agradecido la colaboración de todas las entidades que año tras año han tomado parte en esta festividad de Juan y Juana, invitándolas a hacerlo el próximo año para continuar con esta tradición tan arraigada en la ciudad.

Precisamente, el 24 de junio se celebra la festividad de San Juan Bautista, Patrón de Chiclana. Para esta ocasión, la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista, que ya anunció hace semanas la suspensión de la salida procesional de la imagen del Patrón de la ciudad, ha organizado la función principal en honor a San Juan, que se desarrollará el día 24, a las ocho y media de la tarde, en la Iglesia de San Juan Bautista. Esta misa cumplirá con las medidas de seguridad y aforo que marca la normativa para los cultos religiosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios